JUEGOS OLÍMPICOS

Nairo, Rigo, Higuita, Chaves y Patiño ya entrenan en Tokio

La Selección Colombia de Ruta ya está en Japón y se prepara para los Juegos Olímpicos. La carrera de hombres será uno de los primeros eventos de las justas.

selección Colombia de Ruta en los Juegos Olímpicos
Oficial Fedeciclismo

La Selección Colombia de Ruta se prepara para subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo nacional ya se encuentra en la capital de Japón entrenando y haciendo reconocimiento del tramo en el que buscarán la segunda medalla para el país en esta categoría, tras la presea de plata obtenida por Rigoberto Urán en Londres 2012. 

Este miércoles, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Esteban Chaves y el propio Rigobero Urán, quienes representarán al país en la categoría de hombres, y Paula Patiño, única mujer en la categoría femenina por Colombia, tuvieron su primer entrenamiento en Tokio. Los corredores vienen de sumar kilómetros en el Tour de Francia y llegan en condiciones para poder pelear por la medalla.

La prueba de ruta masculina será uno de los primeros eventos de las justas. Se correrá el próximo viernes 23 de julio a las 9:00 p.m. (hora colombiana) y tendrá un recorrido de 234 kilómetros que iniciará en Musashinonomori Park y finalizará en Fuji International Speedway. La jornada tendrá cinco ascensos, entre ellos el Fuji Sanroku (14.5 kilómetros al 6% de inclinación).

Al día siguiente, el 24 de julio a las 11:00 p.m. (hora colombiana)  será la prueba de ruta femenina, con inicio y fin en los mismos puntos, pero con un recorrido de 137 kilómetros. Doushi Road y Kagosaka Pass serán los únicos ascensos de la jornada.

Ciclismo de Ruta en los Juegos Olímpicos

- Prueba Masculina: Viernes 23 de julio - 9:00 p.m.

- Prueba Femenina: Sábado 24 de julio - 11:00 p.m.