Temas del día

JUEGOS OLÍMPICOS

Sebastián Villa clasifica a Tokio y le da el cupo número 38 a Colombia

El clavadista terminó 14 en la prueba de plataforma de 10 metros donde avanzó a la semi de la Copa Mundo de Natación en la modalidad de clavados en Tokio.

Sebastián Villa logró el cupo número 38 a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la delegación colombiana en la modalidad de clavados plataforma 10 metros
Sebastián Villa Instagram

Un nuevo cupo para Tokio. Sebastián Villa clasificó a los Juegos Olímpicos, luego de terminar en la casilla número 14 en la prueba de plataforma 10 metros. El clavadista avanzó a las semifinales de la Copa Mundo de Natación que casualmente se realizó en Tokio.

El colombiano logró un puntaje de 406.15 en la modalidad de clavados. Esta será la tercera vez que Villa esté en unos Juegos Olímpicos. Además, logró el tercer cupo para la natación, pues en 2019 se clasificaron Sebastián Morales y Daniel Restrepo en la categoría Trampolín 3 metros.

"Estoy muy feliz por el resultado y muy orgulloso del trabajo y el proceso. Nos vemos en Tokio", aseguró Sebastián Villa, luego de la clasificación. El clavadista de 29 años logró el cupo 38 de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos. 

Hasta el momento van 19 cupos en atletismo, dos en arquería, uno en ecuestre, uno en esgrima, siete en ciclismo, tres en lucha, tres en natación clavados y dos en taekwondo. En 2019 llegaron los primeros clasificados a Tokio 2020. Sandra Lorena Arenas, Sandra Galvis, Bernardo Baloyes, Caterine Ibargüen, Yosiri Urrutia, José Leonardo Montaña, Anthony Zambrano y Mauricio Ortega.

***

Las justas iniciarán en 81 días. Tokio 2020 será del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.