Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Zapata: “No veo la hora de iniciar mi historia con Nacional”

El central de 37 años dio sus primeras declaraciones tras hacerse oficial su llegada al club verdolaga.

Actualizado a
Cristian Zapata, nuevo jugador de Atlético Nacional.
Instagram / Cristian Zapata

El experimentado defensa Cristian Zapata, el tercer refuerzo del Atlético Nacional de Paulo Autuori, ya está en Medellín y se siente dichoso por su incorporación “a la institución más grande de Colombia”, con la que empezará oficialmente su ciclo el 3 de enero en el primer día de la pretemporada con miras a la temporada 2023, que tiene a la Copa Libertadores como el objetivo más retador.

Estoy muy contento de poder vestir esta camiseta. No veo la hora de iniciar mi historia con Atlético Nacional”, expresó Zapata, en una corta entrevista que le dio a las comunicaciones de su nuevo club.

El caucano de 37 años, que disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la Selección Colombia, llenó de elogios al equipo paisa, al que reforzará en su línea defensiva para aportar experiencia, especialmente en el certamen internacional.

“Atlético Nacional es una institución demasiado grande. Histórica. Llegué a la institución más grande de Colombia y estoy muy feliz de estar aquí. Espero dar lo mejor de mí para alcanzar los objetivos”, afirmó el defensor, quien llegó procedente de San Lorenzo de Argentina, la estación que eligió en 2021 tras finalizar su etapa en Europa.

También exaltó el aporte de la afición verde y espera que lo rodee en su paso por el balompié antioqueño, al que conoce, pese a que en el país solo jugó en el Deportivo Cali. “Es una hinchada hermosa. Pienso que siempre está ahí para los jugadores. No veo la hora de sentir ese apoyo inmenso que siempre he visto”, comentó.

Zapata cumplió con su objetivo de regresar al fútbol colombiano, como lo expresó abiertamente en sus redes sociales. Esta decisión la tomó tras estar 17 años en el exterior y militar en instituciones como Udinese, Milan y Genoa, entre otras.

Con la llegada de un nuevo defensor, que se suma a la contratación del central Juan Felipe Aguirre, es posible que el argentino Emmanuel Olivera no continúe en Nacional. Las negociaciones para su renovación se alargaron y esta semana no hubo acuerdo sobre el tema económico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?