Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Wilmar Barrios: “Hay un balance positivo para lo que viene”

El mediocampista colombiano fue el autor del gol con el que Colombia venció a México en el segundo partido de Néstor Lorenzo al mando de la Selección.

Actualizado a
Wilmar Barrios: “Hay un balance positivo para lo que viene”
FREDERIC J. BROWNAFP

Wilmar Barrios fue una de las figuras en la segunda victoria de Colombia ante México. El mediocampista fue titular y anotó el tercer gol con el que los dirigidos por Néstor Lorenzo derrotaron 3-2 a México en el cierre de su gira por Estados Unidos.

Barrios, a pesar de no tener un buen primer tiempo por algunos errores en marca, mejoró para la parte complementaria y de sus pies salió el gol con el que la Selección venció a México, luego de recibir un pase aéreo por parte de Rafael Santos Borré para soltar un potente remate desde afuera del área y así poner el 3-2.

Al termino del partido, el futbolista de 28 años destacó la victoria ante un equipo mundialista como lo es México, además reconoció que el rival los sometió durante la primera parte, pero lograron recuperase para la parte complementaria dejando buenas sensaciones para lo que se viene en el futuro.

“México nos sometió en el primer tiempo, se conocen muy bien, van a Mundial y en el segundo tiempo ajustamos y nos sentimos mas en la presión y los sometimos a ellos. Creo que supimos encontrar los espacios, lo que no hicimos en el primer tiempo y los sometimos. Creo que se dejan buenas sensaciones, enfrentamos a un gran rival que piensa en el Mundial, es un balance positivo para lo que viene”, destacó el jugador que completó 53 partidos con la selección de mayores.

¿Qué se viene para Colombia?

Con esta victoria, Colombia cerró el año y desde ya comienza a pensar en lo que será el 2023, cuando inicien las eliminatorias mundialistas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, si bien, aún no hay calendario oficial, los partidos podrían comenzar en marzo o junio del próximo año.

La Selección podría jugar en enero de 2023 ante Estados Unidos, según informó el periodista del Vbar de Caracol Radio, Diego Rueda, el pasado 21 de septiembre. Dicho compromiso se jugaría con jugadores de la liga local ya que al no ser fecha FIFA, los clubes internacionales no están obligados a prestar a sus jugadores.

Néstor Lorenzo hará sus dos primeros microciclos con jugadores del medio local los próximos 4, 5 y 6 de octubre, mientras que el segundo se llevará a cabo entre el martes 18 al jueves 20 del mismo mes de acuerdo a lo informado por la Federación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?