Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Vásquez y la “forma perfecta” de entrar a la historia de Millonarios

El volante habló en El VBAR de Caracol Radio sobre el cobro que le dio la estrella 16 a Millonarios. “No estaba en los planes patear”.

Actualizado a
Larry Vásquez, campeón con Millonarios
Larry Vásquez, campeón con MillonariosMillonarios

Larry Vásquez quedará por siempre en la historia de Millonarios. El volante de primera línea ingresó al minuto 89 de la gran final de la Liga BetPlay ante Atlético Nacional y cobró el penal definitivo que le dio la estrella 16 a los azules. Un disparo fuerte y cruzado a la mano derecha de Kevin Mier, que no adivinó la dirección y se lanzó para el otro lado, para que todo El Campín estallara e de alegría por la consecución de un nuevo título.

El jugador habló en El VBAR de Caracol Radio y recordó los momentos que vivió a lo largo de la final. El centrocampista inició en el banco de suplentes e incluso faltando pocos minutos para el final del compromiso, tuvo la sensación de que no iba a ingresar. Cuando Alberto Gamero le dio la oportunidad de disputar los últimos minutos del juego, tampoco pensó que iba a ser uno de los cinco primeros cobradores.

“No estaba pronosticado porque era minuto 89 y estaba Pereira listo para entrar, ya no había tiempo ni más cambios, yo veo que lo van a meter y me voy caminando hacia el banco y ya dije ‘vamos a hacer fuerza para los penales’ iba caminando cuando de repente el profe me mira como dos segundos y voy hacia donde él y le pregunto ‘profe voy a entrar’ y me dice ‘si’ yo me quito el peto y la chaqueta y entro. Ya cuando se escogen los jugadores para los penales yo era como el sexto, séptimo”, afirmó el jugador

“Por algunos motivos resulto en esos cinco primeros, yo la verdad no escogí ser el quinto, simplemente se dio por organización y por el requerimiento de los que estábamos ahí. siento que no hubo una forma mas perfecta e idónea en que yo estuviera ahí que entrara al último minuto, en que quedara de ultimo y me tocara a mi ejecutar el último penal quedar así en la historia de esa final en la historia de Millonarios”, complementó.

La caminata desde el centro del campo hasta el punto penal

Larry Vásquez también se refirió a los momentos previos a su cobro, desde que Jarlan Barrera erró su remate hasta que llegó caminando a patear su penal. El volante aseguró que la conversación previa con el arquero Álvaro Montero fue clave para poder patear con tranquilidad. El jugador siempre supo a donde iba a patear, por más de que no se considera uno de los mejores cobradores del equipo.

“La verdad no pensé mucho, no hubo tiempo para pensar en el momento que voy caminando. Estábamos celebrando que Montero atajó el penal de Jarlan, cuando voy a patear y voy por el balón, Montero se me acerca y me da unas palabras de aliento, yo lo miro, lo escucho y en ese tiempo mi foco de atención estaba en él porque él me está hablando y yo creo que eso ayudó un poco a disipar esa tensión que estaba sintiendo en ese momento”, confesó.

“Ya cuando iba patear estaba decidido, yo seguramente no soy el mejor cobrador o el más asertivo en los penales, pero sí tenía claro hacia donde iba a patear, lo había entrenado, iba a patear cruzado y muy duro, era algo que tenía planeado y sucedió. No hay una verdad absoluta sobre los penales, hay gente que le pega durísimo y en el caso de Dorlan tiró a matar a Montero y se le fue por arriba, Jarlan quiso darle suave colocado y esperar a que el arquero se moviera y entonces no creo que haya una verdad sobre el tema de los penales, es un tema de decisión y el que menos dude, el que más se haga fuerte mentalmente”, agregó.

Iniciar la final en el banco de suplentes

Larry Vásquez fue titular en gran parte de la temporada con Millonarios, sin embargo, en los partidos finales fue Stiven Vega quien ocupó su lugar. Aunque el jugador tenía muchas ganas de estar en cancha, entendió que tenía que primar deseo grupal de salir campeón y espero pacientemente su oportunidad. Para el ‘5′ fue la mejor manera de quedar en la historia del equipo.

“A mí de alguna manera me sorprendió pero rápidamente entendí que era más importante el conjunto y el beneficio grupal, el cambio de la manera en que se dio para el partido en Medellín fue algo táctico, pensando en mejorar es aparte defensiva o esa zona media en evitar los remates de media distancia el hecho de que Dorlan se saliera un poco, Stiven estaba un poco más acostumbrado a ser estático en esa zona y a cubrirlos, eso era respetable, uno siempre quiere jugar, pero el hecho de que el ambiente estuviera de esa forma y lo convencidos que estuviéramos nosotros no había lugar para sentirse indispensable”, explicó.

“Dios ha sido muy bueno conmigo en cuanto a cómo se dio la final, no iba a entrar yo, no estaba en los planes estar, no estaba en los planes patear, pero así tenía que ser y estaba destinado a que yo pateara el penal. Luego vi videos de las reacciones de ese penal y la gente estaba muy pendiente, enviando energía, rezando y enviando sus oraciones yo creo que todo eso ayudó porque yo no soy el mejor cobrador, estaba en el lugar correcto e hice lo que había practicado, estaba preparado para cuando llegó la oportunidad”, concluyó.