Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Uruguay deja atrás la derrota y se enfoca en Brasil

La Celeste, que debutó con caída ante Venezuela, se prepara para enfrentar al gran candidato en el Centenario de Armenia. Recupera a Esperanza Pizarro.

Actualizado a
Jugadoras de la Selección de Uruguay en un entrenamiento.
Twitter /@AUFfemenino

Este domingo 10 de julio, 24 horas después de su debut en la Copa América Femenina, la Selección de Uruguay retomó entrenamientos de cara a su segundo compromiso en el torneo de naciones. Atrás quedó la caída por la mínima diferencia ante Venezuela y ya se prepara para enfrentar a Brasil.

El equipo dirigido por Ariel Longo entrenó en La Tebaida, un municipio cerca a Armenia. Las jugadoras que fueron titulares frente a la Vinotinto realizaron trabajos de recuperación, mientras que las que ingresaron en el complemento, más las que no jugaron, cumplieron con ejercicios tácticos y físicos.

“Ya pensando en Brasil, que la verdad es un rival duro y difícil, pero Uruguay tiene garra, tiene las ganas de pelear el torneo, así que vamos a ir con toda. Sabemos la potencia que es Brasil, pero también el nivel que tenemos nosotras. Vamos a tratar de sacar un buen resultado”, comentó la mediocampista Carolina Birizamberri antes de iniciar la práctica.

La buena noticia para Uruguay es la recuperación de Esperanza Pizarro, una de las figuras de la Celeste que se perdió el debut tras dar positivo en prueba de covid-19. Al superar el virus, la delantera del Santa Teresa de España se sumó a la concentración en Colombia y está disponible para el próximo partido.

El duelo entre Uruguay y Brasil, válido por la segunda jornada del Grupo B, se disputará el martes 12 de julio, a partir de las 4:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Centenario de Armenia, una de las tres sedes de la Copa América.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?