Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Tolima, por una remontada histórica en el Maracaná

El equipo de Hernán Torres viene de caer 1-0 de local ante Flamengo y buscará remontar la serie para meterse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores.

Tolima, por una remontada histórica en el Maracaná
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
AMDEP2226. IBAGUÉ (COLOMBIA), 29/06/2022.- Brayan Rovira (i) de Tolima disputa un balón con Giorgian De Arrascaeta de Flamengo hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Deportes Tolima y Flamengo en el estadio Rafael Murillo Toro en Ibagué (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Deportes Tolima tendrá un difícil reto este miércoles 6 de julio cuando se mida a Flamengo en el Maracaná por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el cuál llega con desventaja, tras caer en la ida 1-0 con un gol solitario de Andreas Pereira a pesar de dominar el partido con varias ocasiones de gol.

Tolima, que es el primer equipo colombiano en clasificar a los octavos de final luego cuatro años, ubicándose en la segunda posición de Grupo D con 11 puntos, llega a territorio brasileño con la ilusión de darle vuelta al resultado, aunque no podrá contar con varios de sus jugadores importantes como Anderson Plata, Andrés Ibaguen y Sergio Mosquera, no obstante regresa Jonathan Marulanda a la banda derecha.

Flamengo, por su parte, llega motivado y confiado, ya que acumula tres victorias consecutivas contando el Brasileirao y el torneo internacional, recuperó a varios de sus jugadores importantes como Matheus Cunha y William Arao, además tiene la ventaja y tanto el triunfo como el empate le daría el pase a los cuartos de final que lo acercarán a su gran objetivo de conseguir la tercera Copa Libertadores en su historia.

Los equipos colombianos ganadores en Brasil

Ganar en Brasil es algo histórico, importante y no sucede con mucha frecuencia, pocos equipos colombianos han logrado salir victoriosos en campo ajeno de algún equipo brasileño. Deportes Tolima, que ya sabe lo que es ganar en el país más grande suramérica cuando derrotó a América Mineiro y Atlético Mineiro en esta edición de la copa, intentará darle la el triunfo número 17 al país.

EquipoTorneo - Rival
Atlético NacionalCopa Libertadores 1975: Cruzeiro 2 - 3 Atlético Nacional
Copa Libertadores 1993: Internacional 0 - 1 Atlético Nacional
Copa Sudamericana 2014: Vitória 0 - 1 Atlético Nacional
Copa Libertadores 2016: Sao Paulo 0 - 2 Atlético Nacional
JuniorCopa Libertadores 1984: Santos 1 - 3 Junior
Copa Sudamericana 2017: Sport Recife 0 - 2 Junior
Copa Libertadores 2021: Fluminense 1 - 2 Junior
América de CaliCopa Libertadores 1984: Santos 0 - 1 América
Copa Libertadores 1993: Flamengo 1 - 3 América
MillonariosCopa Sudamericana 2007: Sao Paulo 0 - 1 Millonarios
Copa Libertadores 2018: Corinthians 0 - 1 Millonarios
Deportes TolimaCopa Libertadores 2022: América Mineiro 0 - 2 Tolima
Copa Libertadores 2022: Atlético Mineiro 1 - 2 Tolima
Once CaldasCopa Libertadores 2011: Cruzeiro 0 - 2 Once Caldas
Independiente MedellínCopa Libertadores 2005: Athletico Paranaense 0 - 3 Medellín
ItagüíCopa Sudamericana 2013: Coritiba 0 - 1 Itagüí

—-

El partido entre Flamengo y Deportes Tolima se vivirá este miércoles 6 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro desde las 7:30 p.m. (hora colombiana). El ganador de este partido se enfrentará a Corinthians que eliminó a Boca Juniors en La Bombonera desde el punto penal tras empatar 0-0.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?