Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Tolima en Copa Libertadores: qué necesita para clasificar a cuartos y qué resultados le valen

El equipo de Hernán Torres debe remontar la serie en el mítico Maracaná. Flamengo, con ventaja tras su triunfo en Ibagué.

Actualizado a
Partido de Copa Libertadores entre Deportes Tolima y Flamengo.
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Deportes Tolima va por la hazaña en Copa Libertadores. Ante uno de los grandes favoritos y en uno de los estadios más emblemáticos del planeta, el equipo colombiano se juega la clasificación a cuartos de final del torneo de clubes más importante de América. Flamengo, el rival a vencer.

Sigue en vivo el partido entre Flamengo y Tolima de Copa Libertadores

Este miércoles 6 de julio, Tolima y Flamengo disputarán la vuelta de octavos en el mítico Maracaná. El duelo de ida, jugado en Ibagué hace una semana, terminó con triunfo 0-1 cuadro brasileño, que se impuso con gol de Andreas Pereira.

¿Qué necesita Tolima para pasar a cuartos?

El equipo dirigido por Hernán Torres debe ganar sí o sí en Río de Janeiro. Para clasificar en los 90 minutos, debe imponerse por una diferencia de dos o más goles. En caso de vencer a Flamengo por la mínima diferencia, la serie se definirá en lanzamientos desde el punto penal (no habrá prórroga).

Es decir, si Tolima gana 2-0, 3-1, 4-1 o por cualquier otro resultado que implique dos o más goles de ventaja, avanzará directamente a cuartos de final. Si vence por 1-0, 2-1, 3-2... (ventaja de solo un gol) igualará el marcador global y el clasificado se decidirá en penales.

Cualquier empate o derrota de Tolima en los 90′ reglamentarios, clasificará a Flamengo a la siguiente fase. Cabe recordar que en la Libertadores, el gol de visitante no vale doble.

El partido entre Flamengo y Deportes Tolima, válido por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, se disputará este miércoles 6 de julio, a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana), en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?