Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Teo Gutiérrez: “A Tomás Ángel hay que llevarlo al Mundial”

El nuevo refuerzo de Bucaramanga destacó el momento que atraviesa el juvenil atacante de Atlético Nacional. Además, habló de la actualidad del FPC.

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez firma contrato con el Bucaramanga
BUCARAMANGA | OFICIAL

Teófilo Gutiérrez vive un nuevo capítulo en su carrera deportiva tras dejar al Deportivo Cali para sumarse a Atlético Bucaramanga para afrontar los torneos del 2023. En diálogo con ESPN, el experimentado atacante destacó el momento que vive bajo las órdenes de Raúl Armando, además, habló sobre el nivel actual de la liga colombiana.

En primer lugar, Teo hizo énfasis en el recibimiento que recibió por parte de la ciudad de Bucaramanga y agradeció el compromiso con el que sus nuevos compañeros han afrontado el inicio de la Liga BetPlay. El delantero comentó sentirse motivado con lo que ha visto hasta el momento.

“Creo que siempre está el compromiso por la institución. Siempre que uno firma un contrato hace un pacto de caballeros de poder hacer las cosas bien, de darle alegría a la gente, pero sobre todas las cosas de poder disfrutar. Cuando uno disfruta hace disfrutar mucho y creo que los compañeros han entendido eso. Vamos por ese camino, paso a paso y construyendo ese equipo fuerte que quiere el entrenador. El domingo la gente pudo disfrutar un poco del buen fútbol ante un gran rival y eso va a ser fecha tras fecha”, expresó el futbolista de 37 años.

Al ser consultado por su posición en el campo, comentó que se siente cómodo por todo el frente de ataque. De la misma manera, destacó a los otros atacantes del equipo pues “Reina, Chávez, Torres y Lencina son buenos jugadores”.

“En todo el frente de ataque me sé mover muy bien. Conozco las posiciones por los clubes en los que he estado y bueno, es más tener confianza en el compañero, en el equipo, en el entrenador y en lo que trabajamos en la semana”, comentó Gutiérrez.

“Me tiene sorprendido el trabajo del profe porque trabaja muy bien, trabaja con base a los partidos y eso llena de tranquilidad porque sabemos que vamos a hacer algo distinto y productivo para el equipo. Vamos a enfrentar rivales difíciles pero en lo futbolístico veo al equipo muy bien y eso me llena de confianza”, agregó el futbolista.

Tomás Ángel y los veteranos del FPC

En la entrevista, el Teo comentó que el fútbol colombiano ha mejorado, sin embargo, aún se deben mejorar los entrenamientos para mejorar en la definición. Al hacer referencia a esta situación, mencionó el caso de Tomás Ángel, quién, en su consideración, debe estar presente en el Mundial Sub 20.

“A este chico Ángel hay que llevarlo al Mundial. Tiene movimientos interesantes y está enchufado con el gol. Este tipo de jugadores van a servir en Mundiales a las Selecciones y para que sea futuro. Puede tener el apellido del papá pero él es él, es como si mi hijo en algún momento llegara a un equipo y dijeran que es hijo de Teo. No, no tiene nada que ver, es profesional y entrena. Obvio va a tener una presión extra porque es el hijo de Juan Pablo pero tiene que tener su chance en el Mundial porque lo ha demostrado en el FPC”, agregó el jugador.

Por último, comentó que los jugadores experimentados que han llegado al fútbol colombiano han elevado el nivel de la liga. Teo expresó que el rodaje de algunos de los veteranos en copas internacionales le han aportado más calidad.

“Creo que ese salto de calidad se lo dan cada jugador que ha tenido la oportunidad de competir a nivel internacional. Creo que el FPC pasa por un momento muy bueno a pesar de no ganar Libertadores o Sudamericana en los últimos años”, concluyó Teo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?