Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Suárez: “Tengo tranquilidad para nuestros próximos 4 años”

El DT de Costa Rica se mostró conforme con la presentación de su equipo. Destacó que de ahora en adelante “se deberán hacer cosas diferentes”.

Actualizado a
Suárez: “Tengo tranquilidad para nuestros próximos 4 años”
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Fue un debut complicado, luego vino la victoria ante Japón y hubo esperanza, en el último partido de la fase de grupos cayó ante Alemania 2-4, luchó y estuvo por un momento en octavos de final dando sorpresa al mundo. Luis Fernando Suárez, DT de Costa Rica, aseguró luego de la derrota que ahora deberán pensar en realizar cosas diferentes para la siguiente Copa del Mundo.

“Esta dirigencia tiene ganas de hacer cosas distintas y el cuerpo técnico también..., ojalá que muchos de estos jugadores puedan salir al exterior (...) Hay mucho para crecer, tengo una relativa tranquilidad porque en nuestros próximos cuatro años creo que hay que hacer cosas lógicamente distintas pero basados en un montón de cosas que son valiosas que este grupo demostró en este año largo que hemos trabajado”, destacó el entrenador colombiano que finalizó su tercer Mundial.

Suárez se mostró feliz por su participación y aseguró que se siente orgulloso por haber dirigido a la Selección de Costa Rica en Qatar, “Lo dimos todo, el equipo tiene que salir con la cabeza en alto, he estado en otros Mundiales y este grupo es especial, siento mucho orgullo”, afirmó.

Atrás los fantasmas del debut

Costa Rica cayó goleado ante España en el debut, pero luego la selección centroamericana tuvo revancha y pudo mostrar una mejor versión.La versión de Costa Rica no es la del primer partido, en eso no cambió nada. Básicamente es volver a lo que en determinado momento fue lo que nos llevó a calificar al Mundial después de un montón de situaciones donde la gran mayoría eran adversas. Este grupo sacó adelante todo”, manifestó.

Y agregó: “Siento tristeza por el partido de España, no porque hubiéramos perdido, sino por la sensación que quedó en toda la gente. Son de esos encuentros que uno como entrenador no quiere vivir pero que le ha tocado vivir de alguna manera. Lo de Costa Rica es esto, lo de Costa Rica es lo del partido contra Japón, lo de hoy”,

Por último, se refirió al futuro del fútbol costarricense, ante el cuatro veces campeón del mundo, demostró que le pueden dar la pelea a cualquiera. “Hay un montón de chicos que tienen un montón de futuro. Confío en que eso se dé no en el próximo Mundial, yo creo que no hay que pensar en los próximos cuatro años, hay que empezar a mostrar cosas en la próxima Copa Oro, hay que empezar a mostrar cosas a nivel de nuestro fútbol en Centroamérica que sea distinto a lo que hemos mostrado últimamente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?