Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO LIBERTADORES FEMENINA

Sorteo Libertadores Femenina: Rivales de América y Cali en grupos

América será cabeza de serie del grupo D, mientras que Cali estará en la zona A junto a Corinthians. La Copa iniciará el 13 de octubre.

Actualizado a
Partido del fútbol femenino entre América y Deportivo Cali.
Instagram / América de Cali Femenino

Todo listo para una nueva edición de la Libertadores Femenina. Este martes 20 de septiembre, en Luque (Paraguay), se sorteó la fase de grupos del torneo continental, que se jugará el próximo mes en Ecuador. América y Deportivo Cali, finalistas de la Liga Femenina BetPlay 2022, son los únicos representantes de Colombia en la Copa.

El Rojo, vigente campeón de nuestro país, será cabeza de serie del Grupo D, que compartirá con Santiago Moring, un equipo de Perú y uno de Venezuela. El Verde, que fue parte del bolillero 4 en el sorteo, estará en la zona A junto a Corinthians, ganador de la Libertadores del año pasado, Olimpia y Always Ready.

Los dos rivales que tiene por definir América son los representantes de Perú y Venezuela. Alianza Lima y César Mannucci disputan la final del campeonato peruano y el cupo en la Copa; mientras que en el fútbol venezolano, Madeira y Lara juegan por el título y el lugar en el Grupo D.

Las otras posiciones que restan decidir son las de los dos equipos de Ecuador, Ind. Dragonas y Club Ñañas. El campeón de ese país liderará la zona B; el segundo irá a la C.

Sorteo: Así quedaron los grupos de América y Cali

  • Grupo A: Corinthians, Olimpia, Always Ready y Deportivo Cali.
  • Grupo B: Ecuador 1, Defensor Sporting, Boca Juniors y Ferroviária.
  • Grupo C: Palmeiras, Universidad de Chile, Ecuador 2 y Libertad Limpeño.
  • Grupo D: América de Cali, representante de Perú, representante de Venezuela y Santiago Morning.

La Copa Libertadores Femenina 2022 se disputará del jueves 13 de octubre al viernes 28 del mismo mes en Quito, Ecuador. Colombia va por su segundo título, tras la consagración de Atlético Huila en 2018.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?