Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cortuluá
1
Finalizado

LIGA BETPLAY FEMENINA

Sorpresa en el Atanasio: Cortuluá vence al DIM-FI

Con el gol de Melanie Gutiérrez, el conjunto del Valle consiguió su tercera victoria en la Liga Femenina y puso freno a las poderosas.

Actualizado a
Medellín es octavo en la tabla de posiciones con 13 unidades.

Oficio, aplicación y fútbol directo. A eso le apostó Cortuluá para llevarse un buen botín del Atanasio Girardot. Y le funcionó. Dio un golpe importante ante DIM-Formas Íntimas, que equivocó los caminos, no supo descifrar a su rival y sintió las ausencias con las que llegó al partido por la décima fecha de la Liga Femenina.

El Equipo Corazón sorprendió desde muy temprano al anfitrión. En el primer tiempo fabricó las mejores opciones y merecidamente abrió el marcador con el gol de Melanie Gutiérrez, que supo aprovechar la libertad que le dieron y, con su buena media distancia, venció a la portera Valeria Candanoza al 14′ para sumir en la confusión al elenco de Jordy Vargas.

Antes ya había avisado el visitante en un mano a mano de Sara Angulo que le ganó Candanoza. También Stefanía Ramos había puesto peligro, mientras que las poderosas se aferraban a lo que pudiera hacer Yésica Muñoz, pero el circuito futbolístico no pudo explotarla como debía y apenas pudo conseguir un disparo que se fue fuera.

Entre Melissa Rivas y la misma Sara Córdoba, jugando como central, intentaron sacar al DIM-FI del bache, pero Kelly Restrepo no tuvo su mejor tarde y le costó ante las férreas defensoras del Cortuluá, que buscó el segundo con Angie Cano.

Para mejorar el mediocampo y aprovechar más a Muñoz y a la venezolana Nerimar Suárez, Medellín salió con Verónica Sánchez y Maira Neira para el complemento. Los ajustes empezaron a funcionar y las locales inquietaron a la portera Luisa Agudelo. Incluso, el Rojo reclamó una mano en el área en una situación con Nerimar, que también lo intentó en un tiro libre.

El visitante volvió a tomarle la mano al partido y a llenar de ansiedad a las poderosas, que perdieron chispa con la salida de Muñoz por Leysy Pulgarín, y desperdiciaron una chance clara con Rivas, a la que le faltó fortaleza en su remate.

Ni en pelota quieta ni elaborando pudieron las poderosas lastimar. Los últimos 15 minutos los disputó sin claridad e incómodo por el oficio que puso la escuadra de la entrenadora Diana Silva, que supo cortar ritmo y defender la victoria con orden.

Con el ingreso de Yulissa Sánchez y Obeida Mendoza se jugó sus últimas cartas para rescatar el empate. Al final, el DIM-FI se fue diluyendo entre sus intentos mal finalizados y perdió la opción de dar un salto importante en la tabla. Además, Sofía García terminó expulsada por protestar, lo mismo que Candanoza tras el pitazo final, en un partido que se le salió de las manos a la juez Vanessa Ceballos.

DIM-FI, que cayó al octavo lugar con 13 puntos, visitará al Real Santander en la próxima fecha. Por su parte, Cortuluá repuntó en el campeonato con el triunfo; ahora aparece en el puesto 12 con nueve unidades y tendrá que recibir a Llaneros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?