Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Sinisterra mejora a Depay

El jugador del Barcelona sigue siendo el extremo más caro de la liga holandesa por 34 millones de euros que llegó a pagar el Manchester United. El del Feyenoord podría superar dicha cantidad.

Actualizado a
Getty Images
ANPGetty

Luis Sinisterra y Memphis Depay nunca han coincidido en el mismo tiempo y lugar, especialmente en una cancha. Sin embargo, tienen algo en común los dos han jugado la Liga Eredivisie en algún momento, como es el caso actual del colombiano que milita en el Feyenoord. El neerlandés despuntó a base de goles, asistencias y jugabilidad con su ex equipo el PSV lo que despertó el interés del Manchester United, donde llegó a pagar 34 millones de euros para hacerse con sus servicios en el verano de 2015. Dicha cifra sigue siendo la venta más alta jamás pagada por un extremo en la liga neerlandesa.

La cantidad que desembolsó el conjunto mancuniano podría ser superada dentro de unas semanas cuando se abra el mercado de traspasos de verano porque Luis Sinisterra está captando el interés de los grandes clubes europeos. Hace ya unos meses sonó para el Atlético de Madrid y el Barcelona. De momento no hay una oferta encima de la mesa por el colombiano, pero novias no le sobran porque también le quieren en Italia e Inglaterra.

Existe un 72% de similitud entre Depay (temporada 2014/15) y Sinisterra (2021/22), según datos de InStat. El neerlandés tuvo una incidencia en el juego del 32% de los goles del PSV con 28 tantos y seis asistencias. Mientras que el colombiano alcanza el 45%, es decir, ha intervenido en 22 tantos y 11 asistencias.

Esta temporada está siendo la consagración de Sinisterra en la élite europea solo hay que ver su rendimiento en la cancha con 23 goles y 12 asistencias en 41 partidos disputados. En la temporada 2014/15, Depay anotó 28 goles y dio ocho asistencias en 40 encuentros jugados siendo superior por un sola cifra aunque acabará siendo superado por el del Feyenoord. El colombiano es un jugador que tiene desborde, muy buen pase y mucho gol. Además, jugará su primera final de la Conference League contra la Roma el 25 de mayo.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?