Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“Sin Díaz, el Liverpool no seguiría persiguiendo otros tres trofeos”

Jamie Carragher afirma que la llegada del colombiano es clave para que los Reds sigan en la pelea por ganar Premier, Champions y FA Cup.

Actualizado a
Jamie Carragher, leyenda de Liverpool, elogia a Luis Díaz.
LINDSEY PARNABYAFP

Control de taco y asistencia de tijera para provocar otro estallido en Anfield. Ante Everton, Luis Díaz demostró, una vez más, su importancia en el Liverpool de Klopp, que sigue en la pelea por todos los títulos posibles de esta temporada. Como titular o entrando desde el banco, el colombiano ha destacado por sus grandes actuaciones en distintos escenarios. Es futuro, pero también presente.

El 30 de enero, Liverpool selló el acuerdo con Porto y Díaz puso la firma. En ese momento, el equipo ocupaba la segunda casilla de la Premier League a 6 unidades del líder Manchester City. Actualmente, y con cinco fechas por jugar, ambos mantienen la misma posición, pero solo los separa un punto. Desde la llegada del guajiro, los Reds ganaron diez partidos de liga para recortar distancias y llegar a la recta final en un mano a mano por el título.

Además, en estos tres meses, el club inglés quedó campeón de la Carabao Cup, accedió a la final de la FA Cup (que disputará en mayo ante Chelsea) y eliminó a Inter y Benfica para situarse en las semis de la Champions League. Un trofeo en la vitrina y tres más por delante, el panorama de Klopp y sus dirigidos.

Díaz, clave para luchar por el triplete inglés y la gloria europea

En Inglaterra señalan que el extremo será ícono de la afición en los próximos años, aunque también lo ven como pieza clave del equipo en la actualidad. Incluso, una leyenda de los Reds considera su incorporación como fundamental para que sigan aspirando a ganar todo esta temporada.

“Sin el fichaje de Díaz, el Liverpool no seguiría persiguiendo otros tres trofeos. Ha estado fantástico, permitiendo a Klopp ganar más partidos desde el banquillo, como sucedió ante el Everton”, indicó Jamie Carragher, excapitán de Liverpool, en The Telegraph.

No es la primera vez que el exjugador elogia al colombiano, en reiteradas ocasiones ha manifestado que su llegada mejoró el rendimiento del equipo. “Ha transformado al Liverpool”, dijo hace un par de semanas en entrevista con CBS Sports.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?