Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Sub 20

Selección Colombia Sub 20, lista para Esperanzas de Toulon

Los dirigidos por Héctor Cárdenas, quien no acompañará a la delegación, tuvieron su última práctica en Bogotá antes de viajar a Francia.

Actualizado a

¡Todo está listo para el debut de la Selección Colombia Sub 20 en el Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon)! Tras una semana de entrenamientos en las Sedes Deportivas de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla y Bogotá, este sábado el equipo nacional arribará en Francia para disputar el certamen, que iniciará este domingo 29 de mayo.

La Tricolor debutará este martes ante la Selección de Comoras en la primera jornada del Grupo C, en el que compartirán también con Argelia y Japón. El director técnico Héctor Cárdenas, quien estuvo al frente de todo el proceso permanecerá en Bogotá trabajando con el equipo de mayores y solo se unirá hasta el último encuentro de la fase de grupos. Fredy Hurtado será el encargado de estar al frente del equipo nacional los dos primeros juegos.

“Hemos podido analizar que son rivales muy físicos, rivales que corren mucho y hemos venido trabajando para contrarrestar eso y hacer lo mejor de nosotros. Hemos hecho énfasis en ser una Selección que trate bien el balón, que salga siempre a proponer y hacer las cosas de la mejor manera. Esta Selección viene haciendo un excelente trabajo”, manifestó el volante Gustavo Puerta de Bogotá Fútbol Club.

La Selección Colombia Sub 20 ha venido trabajando desde hace varios meses en la preparación del Torneo. Para la convocatoria final, el entrenador vallecaucano agregó jugadores del fútbol de exterior como Óber Yesid Almanza del Albacete de España, Alexei Rojas Fedorushchenko del Arsenal de Inglaterra, Cristian Oswaldo Valencia de River Plate de Argentina e Isaac Zuleta Rendón del Getafe de España.

Le puedo aportar velocidad juego y la inteligencia con el balón que son cosas que he aprendido en Europa. Los goles los voy a aportar en la Selección. Los compañeros me han ayudado, somos una familia todos juntos. Me he adaptado muy fácil por mi estilo de juego y por la idea. Este es un campeonato con mucho prestigio y mucho nivel, queremos hacer lo mejor en la fase de grupos”, manifesto Zuleta.

La Selección Colombia buscará su cuarto título en el Torneo Esperanzas de Toulon tras las obtenidos en 1999, 2000 y 2011. El equipo nacional espera hacer historia en su regreso al certamen. Kevin Mantilla, Alex Castillo Manyoma y Tomás Ángel son algunos de los referentes de la tricolor para este certamen.

“Esta ultima semana hemos venido entrenado muy fuerte, hemos trabajado de la mejor manera. Todo sentimos una alegría inmensa y se nota en cada entrenamiento. Hemos trabajando en la tenencia de balón porque cada jugador tiene una técnica impresionante y puede aportar muchísimo a la idea de juego que quiere el profe. Estamos enfocados en ganar el primer partido, vamos paso a paso.”, comentó el atacante de Cortuluá.

La Selección Colombia Sub 20 debutará este martes 31 de mayo a las 10:30 a.m. (hora colombiana) en el Stade Parsemain de Fos-Sur-Mer cuando enfrenten a Comoras en la primera jornada del Grupo C.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?