Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | COLOMBIA - MÉXICO

Selección Colombia prepara el duelo ante México en Santa Clara

Este martes a partir de las 9:00 de la noche se jugará el segundo amistoso de la era Néstor Lorenzo. El equipo ya trabaja en California.

Actualizado a

“México es mundialista, juega muy bien y no sé si vamos a formar igual”, aseguró Néstor Lorenzo en la previa del partido que se disputará este martes 27 de septiembre en Santa Clara, California. La Selección ya tuvo su primera sesión de entrenamiento en California después de haber goleado a Guatemala en New Jersey. La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue el 29 de febrero de 2012 en amistoso que terminó con victoria para Colombia 2-0 con anotaciones de Falcao y Cuadrado.

Recuperación para los que fueron titulares y trabajo con pelota fue lo que realizó la Selección en su llegada a California en su mayoría con los jugadores que tuvieron pocos minutos el sábado y los que no jugaron. La idea del entrenador es seguir desarrollando una idea de juego que va más allá de los resultados que se puedan conseguir en este tipo de partidos, pues el objetivo es fortalecer el proceso que recién arrancó.

“Vamos a consolidar conceptos porque no apuntamos a un Mundial sino a un proceso y trabajamos pensando mas allá del resultado”, dijo Lorenzo pensando en el partido ante los dirigidos por Martino que vienen de vencer a Perú.

El entrenador también dejó claro que no sabe si saldrá con la misma formación que lo hizo ante Guatemala ya que el rival es mucho más exigente. Será el partido número 27 entre ambas selecciones incluyendo todas las competencias y el historial favorece a los mexicanos con 10 victorias, 7 derrotas y 6 empates. Colombia ha marcado 21 goles y ha recibido 25.

México pierde 5 jugadores para enfrentar a Colombia

La selección dirigida por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino no podrá contar para el amistoso de este martes con: Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera, los cinco futbolistas regresaron con sus clubes después de haber acordado con la FMF la cesión hasta el domingo.

“Los cinco jugadores, de común acuerdo entre la Federación Mexicana de Fútbol y sus clubes, fueron cedidos del domingo 18 al domingo 25 de septiembre para trabajar su rehabilitación esta semana con el equipo dirigido por Gerardo Martino”, informó la Federación Mexicana de Fútbol respecto al acuerdo que ya tenían con los equipos de los futbolistas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?