Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Sebatián Gómez: “Somos conscientes que no hemos ganado nada”

El mediocampista de Atlético Nacional señaló que el grupo está tranquilo y que saldrán a manejar la ventaja en Ibagué.

Actualizado a
AMDEP1636. MEDELLÍN (COLOMBIA), 22/06/2022.- Sebastián Gómez (i) de Nacional disputa el balón con Daniel Cataño de Tolima hoy, en el partido de ida de la final de la Liga Profesional de Colombia entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Luis Eduardo Noriega A.EFE

Deportes Tolima y Atlético Nacional definen al nuevo campeón del fútbol colombiano. Los paisas llegan al Manuel Murillo Toro de Ibagué con una ventaja de dos goles, luego de su triunfo 3-1 en el partido de ida y quedaron muy cerca de la estrella número 17, no obstante, los locales buscarán ante su gente darle la vuelta al resultado y así salir campeón en su tercera final consecutiva.

Hernán Darío Herrera y Sebastián Gómez estuvieron en la rueda de prensa previa a la gran final, en la que destacaron la confianza con la que llegan al partido, pero haciendo un llamado a la calma, ya que si bien tienen una importante ventaja, todavía les faltan 90 minutos para poder gritar campeón.

Hernán Darío Herrera

Balance del torneo: “Creo que se ha hecho una buena campaña y que mañana vamos a culminar todo lo bueno que hemos empezado ante un rival complicado”.

Sobre Andrés Andrade y Yeison Guzmán: “Ellos hacen parte de la nómina de nosotros, no se cual de los dos va a salir, pero entre mi cuerpo técnico y yo vamos analizar cuál de los dos será el titular para el día de mañana”.

Jugar ‘Bonito’: “Ojalá juguemos ‘bonito’, pero las finales se juegan distinto porque enfrente hay un rival que quiere ganar, entonces se presta para jugar bonito, otras veces no, depende de la propuesta que nos plantee Tolima podremos saber si jugamos diferente o no”.

Dorlan Pabón: “Dorlan está bien, en los partidos que ha estado ha corrido como si fuera un jugador de 20 años, así que se encuentra muy bien para mañana”

Sobre el rival: “Sabemos la necesidad que tiene Tolima, no nos vamos a confiar en nada, vamos hacer nuestro juego, tengo un equipo que en los momentos difíciles ha sacado su casta, ya sea para atacar o defender, así que durante el desarrollo del encuentro sabremos lo que quieren hacer ellos, esperamos hacer un buen partido y quedarnos con el título”.

Sebastián Gómez

La Previa: “Somos conscientes que no hemos ganado nada, faltan noventa minutos, se sacó una ventaja que debemos materializar acá en Ibagué. El grupo está muy consciente de eso. La despedida que nos hicieron los hinchas es para que salgamos a ganar pensando en ellos.

Solidez en orden y defensa: “Hoy quiero halagar al gran arquero que tenemos y a todo el cuerpo técnico que ha ayudado a que seamos un equipo sólido con tan pocos goles recibidos y eso es gracias a Kevin, estoy orgulloso de él, además de nuestros centrales y laterales”.

Presión y juego: “Nosotros jugamos con presión cada tres días y en cualquier estadio, así que eso no nos afecta. En cuanto a la posesión, este equipo ha sorteado los momentos en los que no la hemos tenido sacando el resultado adelante”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?