Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sebastián Villa, imputado en la causa de abuso sexual

La justicia argentina notificó formalmente de la imputación al jugador colombiano, que días atrás fue denunciado por violencia de género.

Actualizado a
Sebastián Villa, imputado en Argentina por abuso sexual.
Marcelo EndelliGetty Images

Sebastián Villa, futbolista colombiano de Boca Juniors, quedó formalmente imputado en la causa que lo investiga por presunto abuso sexual a una joven argentina, con identidad reservada por cuestiones de seguridad, en junio del año pasado.

Según informó la prensa de ese país, este jueves el jugador fue notificado por la fiscal Vanesa González de Buenos Aires de la imputación por el delito de abuso sexual. El pasado viernes, la víctima había denunciado a Villa por agresiones e intento de homicidio, en hechos que presuntamente ocurrieron a mediados de 2021.

“El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación”, relató la joven en su acusación. La denuncia fue ratificada al inicio de esta semana y la fiscal correspondiente le prohibió a Villa salir del país.

Durante estos días, allegados a la víctima dieron su testimonio y presentaron pruebas. Este viernes está citada para dar su declaración la médica del Hospital Penna que atendió a la víctima después de lo ocurrido. Tampoco está identificada por seguridad.

Por su parte, el abogado de la mujer, Roberto Castillo, dijo en diálogo con Urbana Play que el colombiano “está en condiciones de ser llamado a declaración indagatoria. Por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva”.

¿Qué dijo Villa el mismo día de la imputación?

Este mismo jueves 19 de mayo, día de su cumpleaños, el jugador publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, en el que indirectamente se refirió a la denuncia en su contra.

“Hoy es un día especial en todos los sentidos posibles. Lo mejor es estar con aquellos que nos quieren, nos apoyan y nunca nos fallan. Siempre la familia y los amigos, en las buenas y no tan buenas, aunque a veces sea complicado, el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, no?”, señaló.

El antecedente judicial de Villa

La reciente denuncia fue la segunda en contra del futbolista en Argentina. En 2020, su expareja, Daniela Cortés, lo acusó públicamente de violencia de género.

Hace poco, TyC Sports informó que el fiscal Sergio Anauati, quien lleva esa investigación, pidió dos años de presión en suspenso para el jugador, que en caso de aceptar lo ofrecido, irá a juicio abreviado y no a juicio oral, pero deberá admitir su responsabilidad en el caso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?