Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Sebastián Gómez: “Todos nos echamos el equipo al hombro”

El capitán de Nacional fue la figura del clásico al comandar la remontada con su doblete y despliegue físico.

Actualizado a
Sebastián Gómez, volante de Atlético Nacional

No quiso quedarse con todos los elogios. Sebastián Gómez eligió la modestia y destacar la labor del colectivo en el vibrante clásico que Atlético Nacional ganó 3-2 para desquitarse del resultado anterior con una remontada que renovó la confianza y acercó la clasificación.

Gómez aportó dos goles, uno de ellos de crack, para enseñar el camino después de 30 minutos de sometimiento por parte de Independiente Medellín.

“Es mi primer doblete con la camiseta de Nacional. Estoy muy contento con eso, pero más con lo que el equipo mostró, que fue la capacidad de recomponer y sacar la jerarquía para ganar este partido. Me quedo con eso, con los tres puntos, que eran vitales para nosotros, para seguir escalando en la tabla y buscar la clasificación”, expresó el capitán.

La fuerza del colectivo y su gratitud con Nacional

El antioqueño, que se encargó de igualar el partido y aportó el tercero, trasladó los aplausos a sus compañeros, al resaltar “lo que hizo Nelson, Olivera, Danovis… todos nos echamos el equipo al hombro y por eso ganamos el partido”.

En esa misma línea, el volante reconoció que “hacer dos goles en un clásico no es fácil, pero la figura es todo el equipo” y agregó que se queda “con todo lo que hicieron los compañeros y la energía que sentimos de la hinchada”.

Sobre esa reacción del equipo verdolaga, que al minuto seis ya perdía el compromiso, Gómez manifestó que “con toda la capacidad y las herramientas que tenemos, esto es lo mínimo que podemos hacer. Es un equipo que ya quedó campeón y hay que ratificarlo en cada partido”.

El corazón que le puso al juego y la manera en la que contagió al grupo para cambiar la historia del clásico 326 fue destacado. De ese tema, la respuesta del volante llevó a sus inicios en el club, al que llegó siendo jovencito con dificultades por la escasez de recursos en casa y problemas para alimentarse.

Lo he dicho muchas veces, a mí Nacional me salvó la vida y la mejor manera de retribuir es no ahorrarse una gota de sudor”, afirmó.

¿Y la Selección?: “Vivo el presente”

En cuanto al tema Selección Colombia y a su no convocatoria al microciclo con jugadores del FPC, Gómez fue prudente y se refugió en los sueños que persigue con su club: “Uno tiene que vivir el presente y vivirlo al 100 %. El presente es Nacional. Y lo otro es el futuro porque no ha llegado. Lo más importante ahora es clasificar. Todos tenemos en mente eso”.

Por último, el capitán advirtió que no pueden quedarse en la victoria sobre Medellín y deben empezar a trabajar sobre el partido con Águilas Doradas, otro escollo para asegurar un lugar en los ocho. “Esto no se ha acabado. Hay que pasar la página y el domingo hay que ganar para buscar la clasificación”, subrayó el paisa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?