Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Se cumplen ocho años de la exhibición de James en el Maracaná

El 28 de junio de 2014, el ‘10′ marcó el gol que ganó el premio Puskás ese año y clasificó a la Selección a cuartos de final del Mundial.

Actualizado a
Se cumplen ocho años del golazo de James Rodríguez con la Selección Colombia ante Uruguay en el Maracaná.
Mauricio Alvarado | ColprensaMauricio Alvarado

Este martes se cumplen ocho años de aquella noche soñada en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Por segunda vez en la historia, la Selección Colombia llegaba a los octavos de final de un Mundial y en frente estaba Uruguay, pero el ‘10′ de la Tricolor estaba listo para hacer historia.

El equipo dirigido por José Pékerman se fue arriba en el marcador al minuto 28 de la primera parte gracias a una genialidad de James Rodríguez: Control de pecho fuera del área, giro y zurdazo de aire, balón al travesaño y adentro, imposible para Fernando Muslera. Solo un gol así podía romper el cero. Locura Tricolor en Río. por el tanto que ganó el Premio Puskás en ese año.

Hace 8 años, el Maracaná se rindió ante esta obra de arte de James Rodríguez. Fue un gol icónico: Inició la histórica clasificación de la Selección Colombia a cuartos de final, ganó el Premio Puskás y fue el mejor de los seis que anotó el máximo artillero de Brasil 2014″. De esta manera la FIFA recordó el golazo del ‘10′ a través de sus redes sociales.

Eso no fue lo único de James en esa noche histórica. En la etapa complementaria cayó el segundo, nuevamente de los pies del ‘10′, esta vez luego de una jugada colectiva con el sello de la identidad del fútbol colombiano. Centro de Pablo Armero al segundo palo, Juan Guillermo Cuadrado la bajó de cabeza y el volante la empujó con derecha para sellar la clasificación de Colombia por primera vez en la historia a los cuartos de final de un Mundial.

La Selección Colombia se despidió de esa edición de la Copa del Mundo en cuartos de final ante Brasil, se llevó el premio al juego limpio del certamen y terminó con James como el ganador del botín de oro con 6 anotaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?