Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Sarmiento: “Es el turno de Autuori y respeto su llegada”

El DT habló de su salida de Nacional y de la contratación del estratega brasileño en un momento clave del campeonato.

Actualizado a

“Seguir la vida… he pasado por cosas duras y aquí estoy parado”, dijo Pedro Sarmiento sobre la culminación de su ciclo con Atlético Nacional ante la llegada del técnico brasileño Paulo Autuori, al que le entregará el cargo después de dirigir los partidos ante Medellín, Águilas Doradas y Once Caldas, que podrían representar la clasificación a las finales de la Liga II-2022.

Tras el sorpresivo nombramiento del nuevo cuerpo técnico, la oficialización y la decisión de desvincular a Sarmiento, el estratega asumió con mucha gallardía su realidad y solo espera darle un buen cierre a su fugaz paso por el banco del campeón.

“No se preocupen ni se ocupen de eso. En este momento lo más importante para la institución es que yo venga 100 % ocupado de mi tarea. A mí me han pasado muchas cosas difíciles en la vida, y esto es una oportunidad que la vida me brindó. Dirigir a Nacional es un orgullo, así haya sido por poco tiempo. Estar en una institución ganadora, seguida por una cantidad de hinchas y exigente para ser campeón me hace mejorar. Me siento bien”, expresó el DT en conferencia de prensa.

El timonel prefirió no entrar en detalles sobre la claridad que tuvieron los directivos con su futuro. Simplemente reiteró esa idea de que “todos los técnicos son interinos” y señaló que las decisiones tomadas por el club “son respetables”, pese a que le afecta dejar al equipo en un par de semanas.

“Obviamente que como ser humano siento algunas cosas, pero creo tener la capacidad de resistencia, de aguantar lo que se venga. Me han agarrado chaparrones más grandes en otras situaciones, de manera que esto es beneficioso y para mí ha sido productivo. Aprendí muchas cosas. Solamente me quedan palabras de agradecimiento para una institución que me dio la oportunidad. Gracias a Hernán Darío (Herrera), a la gente que estuvo anteriormente y a los dueños… es decisión de ellos”, afirmó el paisa.

Su visión del regreso de Autuori

Aunque es una situación atípica, el entrenador admitió que no quiere pensar en los juegos que le restan en el banco verdolaga y solo se está ocupando de “hacer todo lo posible para ganar el clásico ante Medellín”.

“Yo me levanto todos los días con ganas de trabajar. Hoy trabajé bien. No me estoy metiendo mentiras, hice lo que tenía que hacer. Yo tengo que hacer todos los días lo mejor”, declaró.

Sarmiento no se atrevió a pronosticar qué sucederá con el regreso de Autuori. Simplemente consideró que “el tiempo dará la razón” y abordó  el momento deportivo del equipo, que bajo su guía está invicto con tres victorias y dos empates, además espera por el clásico antioqueño (jueves 8:00 p.m.).

“Yo creo que Nacional ha hecho cosas buenas y ha jugado buenos partidos, quedan tres más. Esperemos que hoy estando el equipo clasificado siga así a través de un buen juego. Cuando llegue el profesor (Autuori) habrá que mirar. Yo observaré desde mi lugar, en el televisor o en el estadio, qué cosas buenas, qué se cambió o se mejoró”, comentó el técnico.

En esa misma línea, el interino contó cómo se enteró del nombre de su sucesor y reflexionó sobre el difícil camino que tendrá que andar el brasileño al entrar en un momento clave del campeonato.

“Yo pregunté ahora por primera vez. Ayer (lunes) legalmente no sabía quién era la persona hasta que vine a estar con el presidente. Me parece que es el turno de él y yo debo respetar su llegada… que sea lo más productivo para la institución. Tiene que mejorar la situación. Le va a tocar llegar a dirigir dos partidos y no sabemos cómo va a estar el equipo y que vaya a una final. Si lo traen, es por algo”, opinó el estratega.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?