Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Sarmiento: “A Jarlan le gusta comer, pero lo estamos ayudando”

El técnico de Nacional habló sobre el estado físico del volante samario y analizó el empate ante Santa Fe.

Actualizado a
Jarlan Berrera., jugador de Atlético Nacional
Mauricio Duenas CastanedaEFE

La condición física de Jarlan Barrera fue tema de conversación tras el partido entre Atlético Nacional y Santa Fe, que terminó igualado 1-1. El mediocampista de 27 años se vio lento y pesado en la cancha de El Campín. Y el técnico Pedro Sarmiento reconoció que están tratando de ayudarlo a bajar de peso porque “le gusta comer bien”.

“Le digo esto porque lo queremos, lo necesitamos y sabemos que él tiene un gusto, le gusta comer bien. ¿Ahí qué hacemos, pues? Pero le estamos ayudando. Queremos que se ponga más finito. Creo que hay que preguntarle al médico y al nutricionista a ver qué le están dando… lo mantienen muy fuertecito. Muy buen jugador. Ojo con él”, comentó el DT.

Antes de referirse al sobrepeso del samario, que ingresó en el segundo tiempo y desperdició una opción clara de gol, el estratega elogió sus condiciones y lo fijó como uno de los talentos más destacados del FPC.

“Jarlan es una excelente persona. Hay que conocerlo bien para entender cuál es su comportamiento, pero yo creo que aquí en el fútbol colombiano no hay un jugador con el talento de Jarlan, con esa condición, inteligencia motriz y comprensión de juego. Tuvo una opción clara. De pronto el ritmo del partido era duro, pero dije que en una o dos acciones de gol mete un pase en profundidad o tiene opción clara de gol”, expresó Sarmiento.

Nacional cumplió en El Campín: El DT valoró el punto y la respuesta del equipo

En cuanto al partido en Bogotá, exigente en el trámite y que arrancó perdiendo el campeón, el timonel sintetizó: “Nacional hace cosas buenas en una cancha bastante difícil y ante un rival importante”. Y luego destacó “sumar un punto más y estar de quintos” ahora que vienen partidos difíciles ante América y Medellín.

Queremos que el equipo tenga la pelota. Hubo un rival muy complicado que fue la cancha. Estaba muy blandita. Y cuando los equipos querían hacer un pase, se paraba mal y había muchas malas entregas. La lucha de los dos equipos y la parte táctica fue importante. Nacional tuvo la pelota bastante tiempo en la primera parte. En el segundo tiempo, aflojamos un poco en la tenencia y no fuimos tan precisos, pero Nacional tuvo las opciones más claras, sobre todo la de Dorlan y la de Jarlan. Desafortunadamente no se concretó”, sostuvo.

El antioqueño, además, dijo que quería “cuidarlos físicamente” al explicar algunas de sus variantes, entre ellas no utilizar un 9 para tener fresco al Jéfferson Duque para los juegos que se avecinan.

“Tratamos de armar una alineación que fuera capaz de tener la pelota y le apostamos a tratar de mover el equipo. Andrade y Dorlan ya habían jugado de 9. Ante América va a estar más descansado Jéfferson Duque, nuestro goleador y hombre de categoría”, advirtió el entrenador.

Sobre los progresos que ha tenido la escuadra verdolaga en su gestión, manifestó que sus jugadores “han sido obedientes y han entendido que reducir los espacios facilitan las cosas”. También consideró que “sin perder su estilo”, le ha agregado al conjunto verde “solidez defensiva y nos podemos convertir en un equipo más fuerte todavía”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?