Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2023

Sarina Wiegman: “Colombia es impredecible en ataque”

La entrenadora de Inglaterra espera un gran partido este sábado en el estadio de Sídney (5:30 a.m.), ante un rival que considera que saldrá a atacarlas.

Sídney, AustraliaActualizado a
Sarina Wiegman, la entrenadora de Inglaterra elogia a Colombia antes del duelo de cuartos de final.
Reuters

Colombia quiere seguir avanzando en la Copa y enfrente tendrá a las actuales campeonas de Europa. Inglaterra llegó a esta ronda de cuartos de final sin aún recibir ningún gol (Jamaica venía de la misma manera). Para la entrenadora de Países Bajos, Sarina Wiegman, será un juego en el que se enfocarán en potenciar sus fortalezas e intentar minimizar las de la Selección, que viene motivada para conseguir el cupo a las semifinales.

“Colombia ha jugado muy bien son un equipo fuerte. Son físicamente poderosas y van a querer buscar el arco rival. Son impredecibles en ataque”, arrancó diciendo la entrenadora de Países Bajos que ha perdido a su goleadora Lauren James por expulsión ante Nigeria, sin embargo, eso no les cambia los planes de cara a como tienen diseñado el partido de este sábado.

“Tenemos un plantel grande y vamos a tener una jugadora que no podrá estar, nos pasa de nuevo, pero será un esfuerzo grupal. Esperemos no tener que vivir esa cantidad de estrés (penales ante Nigeria). El torneo es muy competitivo y así es la belleza del fútbol, será un juego muy disputado”, afirmó Wiegman.

Para la entrenadora de la selección inglesa, tendrán que saber manejar el apoyo que tendrá Colombia en las tribunas, pues sabe que será bastante gente la que acompañe al equipo. “Siempre nos preparamos para cada equipo que vamos a enfrentar y lo analizamos como se preparan ellas, sabemos que habrá una multitud y estaremos listas para eso”.

Finalmente, se refirió al plan de juego que tienen preparado, donde lo más importante será enfocarse en sus propias virtudes. “No tenemos un plan de sorprender a Colombia, trabajamos sobre nuestro estilo, armamos un plan y estamos listas para hacerlo mañana. Es un juego diferente, esperamos tener un desempeñó diferente sabemos como juega nuestro equipo y lo que Colombia quiere hacer”, concluyó la única entrenadora que queda en competencia de las 12 que llegaron a la Copa.