Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Santiago Arias, sin espacio en el Atlético de Madrid

El colombiano vuelve de su cesión en el Granada, pero no cuenta para el Cholo Simeone. Enrique Cerezo está en búsqueda de un lateral derecho.

Actualizado a
Santiago Arias, sin campo en el Atlético de Madrid.
@Atleti

Santiago Arias deberá buscar una vez más destino para la temporada 2022/23. El lateral colombiano lleva dos campañas cedido, la primera fue en el Bayer Leverkusen y la segunda en el Granada. En ninguno de los dos clubes tuvo continuidad por lesiones y deberá volver al Atlético de Madrid donde tampoco tendrá un lugar.

Su contrato con el equipo español va hasta junio de 2023, pero todo indica que no será tenido en cuenta por Diego Simeone. Saldría a préstamo para luego quedar libre o en venta para que el club saque algunos millones. Hoy está tasado por Transfermarkt en 4 millones de euros, 7 menos de lo que pagó el Colchonero en 2018 cuando lo fichó procedente del PSV Eindhoven.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, confirmó el fin de semana que busca un lateral derecho para reforzar la plantilla, es un puesto clave para el Cholo y el colombiano no aparece en los planes para competir por ese lugar. “El medio ya lo tenemos, es Witsel, que como todos sabéis ya está prácticamente hecho, y el lateral lo estamos buscando (...) Hasta donde yo sé, nos hace falta un medio y un lateral derecho, y el medio ya lo tenemos”.

El dirigente dejó claro que para fichar, primero deberá vender jugadores. El club necesita “40 millones de euros” y en esas ventas que se vienen en el mercado de verano podría estar la de Arias. Sime Vrsaljko, el otro lateral derecho, no continuará, esta cerca de irse gratis ya que no renovará su contrato que termina el 30 de junio.

Santiago Arias suena en Grecia

El pasado sábado llegó desde Grecia un rumor sobre el posible interés de Germán Burgos en Santi Arias. El argentino, técnico del Aris de Salónica, estaría trabajando en el fichaje del jugador pese a que el presidente del equipo no está de acuerdo en llevarlo.

En la pasada temporada, Arias apenas jugó 14 partidos con el Granada entre Liga y Copa del Rey, siendo titular en 6. Se perdió gran parte de la campaña por una lesión muscular que lo sacó casi 5 meses de las canchas. Su equipo terminó perdiendo la categoría al quedar en la decimoctava posición.