Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe - Millonarios: Los últimos cuatro clásicos definitivos

Los dos equipos bogotanos se enfrentarán por un cupo a la final, sin embargo, también deberán estar atentos al Junior - Pereira en el Metro.

Actualizado a
Santa Fe - Millonarios: Los últimos cuatro clásicos definitivos
ColprensaMariano Vimos

Un nuevo clásico bogotano de alta tensión. Santa Fe y Millonarios se enfrentan en El Campín para luchar por el cupo a la gran final de la Liga BetPlay. El estadio en su mayoría estará vestido de rojo. El equipo cardenal tiene chances si vence a los azules y Pereira no vence a Junior, mientras que los embajadores dependen de sí mismos para clasificar.

En el último tiempo, Santa Fe y Millonarios han logrado animar y ser protagonistas importantes en el campeonato local. De los últimos años hay grandes clásicos bogotanos que definieron cosas importantes como un título, un paso a cuadrangulares o una clasificación a cuartos de final de Copa Sudamericana.

En Diario AS recordamos los últimos cuatro clásicos bogotanos que han sido definitivos. El más recordado sin duda será el del título de Liga en 2017, esa vez Millonarios silenció El Campín para celebrar su estrella número 15, también hay grandes recuerdos con la tanda de penales de la Sudamericana que le dio el paso a Santa Fe a la siguiente ronda.

Superliga Colombia 2013

La Superliga 2013 es muy recordada luego del gran año que tuvieron los equipos bogotano en 2012, en el primer semestre quedó campeón Independiente Santa Fe, mientras que en el segundo Millonarios se quedó con el título. El encuentro de ida fue el 24 de enero de 2013, ese día los azules que eran dirigidos por Hernán Torres cayeron 1-2 con doblete de Luis Carlos Ruiz, Pedro Franco descontó por el equipo local.

En la vuelta, el 27 de enero, Santa Fe se llevó de nuevo la victoria 1-0 con gol de Carlos Valdés. El equipo cardenal manejó el resultado y logró el título de la Superliga. Los dos partidos fueron también de preparación para la Libertadores y para empezar a agarrar ritmo.

Paso a los cuadrangulares 2015

Lluvia, goles y mucha intensidad. El que perdiera quedaba fuera de los ocho clasificados para disputar los cuadrangulares. En El Campín había mucho nerviosismo, sin embargo, en el minuto 28 Yerry Mina dio alegría a su hinchada. En el segundo tiempo, los azules reaccionaron de inmediato y Fernando Uribe anotó el empate, luego en el 70′ Román Torres puso a ganar al equipo azul y en el 90+2 en un contragolpe, Rafael Robayo puso el 1-3 final. Locura embajadora y tristeza cardenal.

Millonarios entró muy motivado a las finales tras su victoria en el clásico. Ese clásico fue muy luchado y uno de los más emocionantes por todo lo que representó para los dos equipos.

Final Liga BetPlay 2017

Era la final esperada y por fin se logró. En el partido de ida, Millonarios venció a Santa Fe 1-0 con gol de Matías de Los Santos. El equipo embajador era dirigido por Miguel Ángel Russo quien luchaba de gran manera contra el cáncer, en el juego de vuelta, el médico le recomendó que no estuviera en la línea, pero el amor lo cura todo y estuvo en el juego de vuelta.

Santa Fe motivado por su hinchada salió a buscar el resultado desde el minuto 1. En el 18′ abrió el marcador con Wilson Morelo, luego Andrés Cadavid lo igualó en el arranque del segundo tiempo, el goleador cardenal apareció y volvió a ponerse arriba, pero en el minuto 85, apareció una genialidad de Henry Rojas que puso a celebrar a Millonarios que aguantó los últimos minutos y pudo celebrar con el entrenador argentino.

Pase a cuartos de Copa Sudamericana 2018

Muchos lo tomaron como una revancha. Fue en la Copa Sudamericana de 2018. Millonarios eliminó en segunda fase a General Díaz e Independiente Santa Fe hizo lo mismo ante Rampla Juniors. Un nuevo clásico definitivo para pasar a cuartos de final. En el juego de vuelta hubo mucho respeto y quedó 0-0, en la vuelta en los 90 pasó igual, así que los penales fueron los que decidieron todo.

Santa Fe desde los XI pasos fue efectivo, Wilson Morelo, Guastavino, Salazar, Gordillo y Robison Zapata marcaron, mientras que en Millonarios falló Gabriel Hauche quien la mandó muy por encima del arco. La hinchada de Santa Fe que era minoría celebró de gran manera el paso a cuartos de final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?