Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Sanciones de 7 meses para jugadores en caso Llaneros - Unión

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor impuso castigos a cuatro jugadores del equipo de Villavicencio por lo sucedido hace unos meses. El club reaccionó.

Actualizado a
Dimayor sanciona a cuatro jugadores de Llaneros.
Oficial / ColprensaSantiago Molina

Tras cinco meses del escándalo en la segunda división del FPC por el polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena, la Dimayor impuso sanciones a jugadores por lo sucedido ese 4 de diciembre de 2021, que permitió el ascenso del Ciclón a la máxima categoría.

Cuatro jugadores de Llaneros fueron suspendidos de toda actividad deportiva por un periodo de siete meses. Además, deberán pagar una multa económica equivalente a 16 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Manuel Esteban González Lozano, Jorge Duván Mosquera Campaña, Daniel Steven Ramírez Peña y Carlos Arturo Hincapié Jaramillo son los futbolistas castigados.

El equipo de Villavicencio, por su parte, deberá pagar un suma de 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes por dichas irregularidades. Las multas de los jugadores y del equipo serán reducidas a la mitad porque los hechos se dieron en un partido del Torneo BetPlay.

Club Llaneros se pronuncia

Llaneros reaccionó tras la sanción impuesta por Dimayor a los jugadores de su equipo por lo ocurrido en el encuentro ante Unión Magdalena. Según el comunicado del club, la Comisión Disciplinaria castigó a los futbolistas por “una renuncia del espíritu de competitividad”.

Por otro lado, señaló que en la notificación que recibieron se manifiesta que “no existió un acuerdo fraudulento”. También niegan que los jugadores involucrados en la polémica hayan “recibido o aceptado algún beneficio” y afirman que apelarán la decisión.

Comunicado de Llaneros:

“Hemos sido notificados por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor de la Resolución “Mediante la cual se resuelve expediente disciplinario No. CDD021 de 2021″ respecto de la investigación que se adelanta frente al partido del 04 de diciembre de 2021 entre Llaneros vs Unión Magdalena.

Ha sido clara la decisión al manifestar que NO EXISTIÓ un acuerdo fraudulento o que alguno de los jugadores involucrados en la jugada haya recibido o aceptado algún beneficio; y que NO hay indicio alguno de que se pretendiera predeterminar el resultado del partido.

La sanción que se impone tanto al club como a los jugadores, se debió, a juicio de la Comisión, a lo que ella considera una renuncia del espíritu de competitividad y por ende a una afrenta al decoro deportivo.

Llaneros FC es respetuoso de los fallos de las instancias deportivas, sin embargo, y al no estar de acuerdo con la decisión, se procederá a interponer los recursos que le corresponden en virtud del derecho de defensa y debido proceso, para que se revise la sanción impuesta.

¡Sumamos los que creemos!”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?