Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIES

Daniel Ruiz y Andrés Gómez, entre los mejores prospectos del mundo

Según el CIES, las joyas de Millonarios se encuentran en la lista que lideran Vinicius y Gavi. También están Manyoma de Cortuluá y Jhon Durán de la MLS.

Actualizado a
Daniel Ruiz y Andrés Gómez, entre los mejores prospectos del mundo
Millonarios

Hay dos jugadores en Millonarios que están marcando la diferencia por su juventud y talento. Daniel Ruiz y Carlos Gómez son fundamentales en el juego del equipo bogotano por su cambio de ritmo, gambetas, lujos, visión y goles. Ahora, según informó el CIES, los dos se encuentran en la lista de los mejores 250 mejores prospectos del mundo.

Daniel Ruiz lleva ya casi un año y medio siendo destacado. El ‘10′ azul desde que llegó al equipo encontró confianza y su nivel se elevó. Varios equipo de Europa ya lo estarían siguiendo para la próxima temporada. Alberto Gamero cree que puede será un gran jugador a futuro para el fútbol colombiano.

“Está entendiendo la posición de extremo, más cuando interioriza. Cuando vaya a un equipo, podrá jugar de 10 o interior, caso Modric o Kroos. Entiende todo y cómo se hacen las cosas. Es el futuro no solo para Millonarios, sino para el fútbol colombiano”, destacó el DT.

En el último tiempo también se ha destacado Carlos Gómez. El extremo de 20 años sorprende por su velocidad e intensidad y aunque en el primer semestre falló varias veces en el área, en ese campeonato ha mejorado considerablemente con el trabajo de Arnoldo Iguarán, preparador de delanteros de Millonarios.

¿Cómo saca el puntaje de los prospectos el CIES?

Según informó el Observatorio de Fútbol, para sacar el puntaje de los mejores prospectos. “se calcula a partir del nivel medio de los partidos en los que participaron los jugadores según el método experience capital, la cantidad de minutos oficiales jugados en los últimos 365 días y su rendimiento en el campo en comparación con sus compañeros y adversarios, así como con respecto a jugadores con el mismo perfil técnico según el enfoque basado en roles también recientemente desarrollado por el equipo de investigación del Observatorio de Fútbol CIES”.

Daniel Ruiz se encuentra en la categoría 2000 que lidera Vinícius Junior. El volante bogotano tiene un puntaje de 78.2 y es uno de los que más ha jugado con 4.418. Luego, está Andrés Gómez que es categoría 2002 de 71.1 con 2.119′' disputados.

Alexis Castillo Manyoma y Jhon Durán

Los otros colombianos que están en la lista de prospectos son Alexis Castillo Manyoma, jugador de Cortuluá y de procesos de Selección Colombia. El volante es categoría 2003 que lidera Jude Bellingham del Borussia Dortmund y tiene un puntaje de 63.5. El otro es el delantero Jhon Durán quien hace poco fichó por el Chicago Fire, el atacante era una de las joyas del Envigado. Goles y potencia.

Hay varios jugadores jóvenes que están siendo importantes en sus clubes y que son el futuro del fútbol colombiano. Daniel Ruiz apunta a ser parte del recambio de la Selección Colombia en el inicio de esta nueva era con Néstor Lorenzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?