Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Robledo, con ganas de enfrentar a Alemania e ilusión de marcar

La extrema de la Selección Sub 20, habló en rueda de prensa y señaló que saben de la dureza de Alemania, pero cree que no es imposible ganarle.

Actualizado a

Gisela Robledo es alegría, pero sobre todo mucha madurez. La jugadora de 19 años se siente como una de las líderes de la Selección Colombia Sub 20 para este Mundial de Costa Rica por su gran experiencia. Será su segunda Copa Mundo y cree que en el debut pueden dar la sorpresa ante la poderosa y favorita del grupo Alemania.

La extrema aseguró que el contrarrestar las virtudes de la selección europea será difícil, pero no imposible. Se siente con confianza en esta categoría donde es fija en el esquema de Carlos Paniagua. Robledo espera hacer una gran Copa Mundo y ayudar al equipo nacional con muchos goles, pues es su objetivo personal.

Entrenamientos y fuerza física de Alemania

Los primeros entrenamientos con la Selección: “Estoy muy contenta de estar aquí con mi Selección y con mi categoría, la verdad me divierto mucho con ellas y compartir los entrenamientos con mis compañeras es algo muy lindo y más aquí en el Mundial”.

¿Cómo sintió la cancha para el debut?: “Estuvimos en el estadio y me parece que es un estadio apto para un Mundial, está en muy buenas condiciones, la grama está muy buena. Mis compañeras ya habían jugado aquí y me dijeron que lo habían mejorado muchísimo”.

¿Cómo contrarrestar la fuerza física de Alemania?: “Alemania tiene grandes jugadoras, sabemos a lo que nos venimos a enfrentar, son un equipo muy rápido, pero así como ellas tienen cosas buenas, nosotras también, por algo estamos en el Mundial. Colombia ahorita está en su mejor momento, al igual que nuestra categoría. Contrarrestar a Alemania no será fácil, pero tampoco imposible. Tenemos muy buenas jugadoras que ya tienen las cosas claras de cómo encarar este partido. Es muy importante empezar ganando”.

Confianza de Paniagua y el objetivo individual en el Mundial

Confianza de Carlos Paniagua y pocos minutos en Selección de mayores: “Estoy con mucha confianza y con muchas ganas de jugar. Lo importante es que en la Selección de mayores aprendí bastante y disfruté la Copa América. Aquí en la Sub 20 voy a disfrutar mi segundo mundial y espero hacer una buena Copa”.

Trabajo psicológico por pasar de Copa América al Mundial: “La verdad no estamos en trabajo psicológico, esto fue lo que escogimos, sabíamos que no sería nada fácil, pero esto es por amor, por el amor a la camiseta, la verdad no me importa estar de una concentración a otra, porque muchas jugadoras quieren estar aquí. El profe Carlos Paniagua nos dio cuatro días de descanso que fue muy importante para compartir con nuestra familia”.

Objetivos individuales en la Copa: “Mi objetivo es pasar la primera ronda con la Selección. Sé que voy hacer muchos goles, trataré como cada campeonato ser la mejor. Tengo compañeras muy buenas que tienen un gran talento. El Mundial no será fácil, pero lo voy a dar todo, me voy a llenar de confianza”.

Liderazgo en la Selección: “Es muy lindo que lo tomen a uno como referente y eso me gusta. Estar con este grupo es algo muy bueno, porque las más pequeñas ya me preguntan, ¿Cómo es estar en un Mundial? y ¿Cómo son los otros equipos? Me gusta ponerlo todo para la Selección para que ellas ganen confianza”.

Mariana Muñoz habla de la importancia del trabajo táctico

La volante también habló en rueda de prensa y señaló que el trabajo táctico ha sido muy importante en los últimos días para tratar de contrarrestar las virtudes de Alemania. Destacó que el debut trae los recuerdos de sus inicios y por eso agradeció poder estar en la Copa Mundo de Costa Rica.

La experiencia de Linda Caicedo y Gisela Robledo: “Son jugadoras que nos aportan muchísimo dentro y fuera del campo, pero sabemos que cada una nos va aportar en ese talento y experiencia y eso será muy importante”.

Preocupaciones al debut: “Nos hemos enfocado en nosotras, en prepararnos bien, en lo táctico y en perfeccionar esas cositas que son las que marcan diferencia. Debemos estar compactas y juntas. La idea es mejorar día tras día”.

Virtudes de Alemania: “Es muy físico, tiene mucha tenencia de balón y estamos trabajando en eso, en contrarrestar todas esas virtudes. Debemos movernos bien para que se haga un poco más tranquilo el partido en cada situación”.

Cómo sintió el campo para el debut: “Cada una cuando pisó ese campo se visualizaba alguna jugada o en el momento del partido. El campo está en perfectas condiciones, la verdad me sentí muy bien y ya estamos esperando el rival”.

Cuál sería el esquema ante Alemania: “Hemos estado visualizando mucho a Alemania y hablando de cómo contrarrestarlas. Nos hemos preparado muy bien tácticamente. Vamos a seguir perfeccionando para que el día del debut todo salga como planeamos”.

Inicios y orgullo de estar en Copa Mundo: “Es un orgullo inmenso poder vestir esta camiseta y representar al país de la mejor manera. En momentos uno piensa en los inicios y en que en algún momento todas soñábamos estar acá y que ahora lo podemos disfrutar es muy bueno. Ahora debemos dar lo mejor y aprovechar este momento tan lindo que nos regala el fútbol”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?