Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Riquelme habla de los colombianos de Boca: Elogios y respaldo

En entrevista con ESPN, el ídolo y actual vicepresidente del Xeneize destacó el desempeño futbolístico de Fabra y Villa. También lamentó la salida de Cardona a Racing.

Actualizado a
Juan Román Riquelme habla de Sebastián Villa, Frank Fabra y Edwin Cardona.
BOCA JUNIORSINSTAGRAM OFICIAL

Múltiples elogios para los jugadores colombianos dejó la entrevista de Juan Román Riquelme en Equipo F de ESPN. El máximo ídolo y actual vicepresidente de Boca Juniors valoró el rendimiento de Frank Fabra y Sebastián Villa y aprovechó para destacar nuevamente a Edwin Cardona.

“Fabra ya es parte de la casa, lleva más de siete años. Va a quedar en la historia del club. Sin duda va estar entre los mejores laterales izquierdos de la historia de nuestro club. Es increíblemente bueno cómo juega al fútbol. Estamos muy felices de tenerlo”, señaló Riquelme sobre el defensor, que en este semestre ha portado la banda de capitán en varias oportunidades.

Sobre Villa: “Lo que pasa fuera de la cancha es otro tema”

Juan Román evitó hablar de los problemas judiciales que afronta Sebastián Villa tras una nueva denuncia en su contra por presunto abuso sexual e intento de homicidio. En cambio, el dirigente se refirió a la parte futbolística, afirmando que el extremo es “el mejor jugador del fútbol argentino”. También destacó su compromiso deportivo.

“Villa sigue demostrando que es, sin duda, el mejor jugador del fútbol argentino. El más desequilibrante, el más importante, si no hace el gol, hace hacer el gol. Se lo ve muy tranquilo y muy bien. Solo tenemos palabras de agradecimiento. Nunca se tiró a la camilla, nunca le dolió nada, no dejó de entrenar un solo día. Como profesional, nos sacamos el sombrero. Lo que pasa fuera de la cancha es otro tema”, indicó.

Hace unos días, Boca publicó un comunicado sobre el caso de Villa, informando que “el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador”.

Riquelme lamenta la salida de Cardona

El pasado sábado, Edwin Cardona, actualmente en Racing, se reencontró con Boca Juniors en la semifinal de la Copa de La Liga Profesional. El mediocampista, que jugó en el Xeneize hasta diciembre del 2021, disputó los últimos minutos del encuentro y anotó en la tanda de penales, pero su equipo quedó eliminado al caer en dicha definición por 6-5.

Riquelme, que en reiteradas ocasiones ha elogiado al colombiano, contó en la entrevista con ESPN qué sintió al ver al volante con la camiseta de Racing y aseguró, “siempre le voy a desear lo mejor”.

“Sentí rareza porque me hubiese gustado verlo jugar mucho más (en esa semifinal). Siento debilidad por él, sabe lo quiero mucho (…) Yo lo quiero ver siempre en la cancha, ya no lo tengo más en el club, así que ahora lo tengo que disfrutar donde juegue”, comentó el argentino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?