Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino Sub-20

Reyes sobre Caicedo y Robledo: “Es un plus tenerlas”

La volante de la Selección Colombia Sub-20 habló en la previa del debut del equipo en el mundial frente a Alemania el próximo miércoles.

Actualizado a
Rueda de Prensa Maria Camila Reyes
FCF

La Selección Colombia Femenina Sub-20 sigue ultimando detalles previo a su debut en el mundial de Costa Rica el próximo 10 de agosto. Carlos Paniagua sumó a piezas clave para la disputa del campeonato con la llegada de varias jugadoras que estuvieron con la Selección de Mayores en la Copa América a la concentración. En rueda de prensa, María Camila Reyes, volante del equipo y quién anotó un gol en el amistoso ante Australia, habló sobre los retos para Colombia y realizó un análisis de sus rivales en el primer partido de la Copa del Mundo,

“Sabemos que Alemania es un equipo muy físico, de talla europea. Es un equipo que hace una presión muy buena, que es demasiado bueno con el balón, hace transiciones muy rápidas y es fuerte. Nosotras venimos preparándonos de cara a lo que será nuestro debut, pensando en esas cosas que hemos podido observar de Alemania, sabiendo que podemos contrarrestarlo con fútbol y con lo que Colombia sabe hacer, que es tener el balón e los pies y proponer”, dijo la futbolista respecto al encuentro con el seleccionado europeo que se disputará el próximo miércoles.

De la misma manera, la volante habló sobre la llegada de las 5 jugadoras que disputaron la Copa América Femenina para sumarse al grupo, haciendo mención especial para Linda Caicedo, a quién considera que “hizo un torneo espectacular”.

“Obviamente que es un plus poderlas tener en este momento en el equipo, acoplándose a lo que se viene trabajando en la categoría y creo que este primer resultado contra Alemania nos dará el pie para el resto del torneo. Sé que será muy favorable”, indicó Reyes.

Por otro lado, la jugadora comentó que hay principios que no pueden abandonar sobre el campo de juego si quieren cumplir con los objetivos en el torneo.

“No se puede negociar la entrega, el sacrificio, el compañerismo. Como se dice en el fútbol, sudar la camiseta, en este caso, sudar la camiseta de nuestro país que es simplemente maravilloso. El amor por representar a este país es algo que no se puede dejar atrás y tiene que ser emblema para salir a jugar contra el equipo que sea”, agregó la centrocampista de 20 años.

Por último, realizó un balance sobre la preparación que ha tenido el equipo previo al comienzo de la Copa del Mundo, en la que han disputado varios partidos amistosos.

“El balance es mas positivo que negativo. Son partidos de preparación en donde siempre va a haber enseñanzas y lo positivo es la manera como futbolísticamente se comporta el equipo, en cuanto a los conceptos que el profe Paniagua ha venido trabajando y reforzando en el equipo de manera ardua. Los goles son situaciones de partido que pasan pero la verdad queda un balance positivo. Los errores son muy prácticos y muy sustanciosos por corregir y creo que en estas sesiones previas lo vamos a hacer y vamos a salir con mas confianza”, concluyó Reyes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?