Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Restrepo: “Es un empate merecido por haber sido valientes”

El DT de Pereira se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la final de ida ante Medellín. “Cualquiera de los dos pudo ganar”, dijo.

Actualizado a
El director técnico de Deportivo Pereira Alejandro Restrepo reacciona, hoy en el partido de ida de la final de la Liga Betplay de Colombia entre Independiente Medellín y Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Luis Eduardo Noriega A.EFE

El campeón de fin de año en Colombia se definirá el próximo miércoles 7 de diciembre en el Hernán Ramírez Villegas. Independiente Medellín y Deportivo Pereira, los equipos que aspiran al título de la Liga BetPlay II, igualaron 1-1 en la final de ida y pelearán por levantar la copa en la vuelta. La serie está abierta después de un empate que el técnico Alejandro Restrepo considera “merecido” y “justo”.

El DT de Pereira habló en rueda de prensa tras el encuentro y valoró el rendimiento de sus dirigidos en el Atanasio Girardot y a lo largo del semestre. También analizó el juego y mostró su felicidad por la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año (si el equipo gana la Liga irá a Libertadores).

“Tuvimos que irnos adaptando en el juego, teníamos dos planes. Queríamos intentar presionar alto y hacer equivocar la construcción del juego de Medellín desde atrás, incomodar, que no dieran los pases correctos, también robar 1 o 2 balones y generar riesgo en la portería rival”, dijo Restrepo sobre el planteamiento para enfrentar al DIM.

Y añadió: “En los primeros 20 minutos ellos no encontraron muchos espacios y lo supimos corregir, eso hace parte de la humildad que hemos tenido, para a pesar de estar consiguiendo muy buen resultado siempre mantenernos como un equipo humilde, con la disposición de mejorar. Debo resaltar el buen partido que hizo el Medellín, que siempre quiso ir al frente, arrollar al rival. Tuvimos templanza en jugadas puntuales y es un empate merecido por haber sido valientes”.

Más declaraciones de Alejandro Restrepo tras la final

Balance del 2022: “Es mérito total de un grupo de jugadores que ha creído en una forma de jugar, que ha bancado momentos difíciles porque el torneo para nosotros no fue fácil, tuvimos que en algunos momentos venir desde atrás, salir de los ocho, pensar que no estábamos, pero ellos siempre creyeron, mostraron gallardía y profesionalismo. Hemos hecho 43 puntos en el segundo semestre, antes de empezar el campeonato eso era impensado. En las ruedas de prensa siempre me preguntaban por el descenso y poco a poco se fue dando e hicimos los puntos necesarios y suficientes para este gran premio que tenemos hoy”.

Los momentos clave de la final: “Fue un partido muy parejo, cada uno con sus llegadas, sus méritos, sus errores, sus aciertos, como las atajadas de Harlen Castillo o la de Andrés Mosquera al principio del segundo tiempo. Dos o tres transiciones que nosotros erramos para poder irnos arriba en el marcador, pero fue parejo donde cualquiera de los dos pudo ganar y desde mi concepto es un empate justo por el fútbol qué hicieron los dos”.

Rápida recuperación en el Atanasio: “Partidos inteligentes deben ser todos, los inteligentes son los futbolistas, son ellos los que toman las decisiones adentro. No puedo decir que después del gol yo hice algo porque fue muy poquito tiempo después de que ellos anotaron. Pienso que nos liberamos, no tenemos nada que perder, hay que jugar. Inmediatamente hicimos una jugada de las cuales el equipo está acostumbrado a hacer, con soltura, tranquilidad y con muy buenos movimientos”.

El gol del empate: “Afortunadamente Leo Castro tuvo esa genialidad para convertir, hay que darle el mérito al futbolista que asume ese momento, la responsabilidad de jugar con carácter un partido tan difícil y que al final de eso, sale un resultado que nos da esta alegría”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?