Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA

Referente de Costa Rica respalda trabajo de Luis Fernando Suárez

Para Bryan Ruiz, excapitán de la selección, la continuidad del técnico colombiano es clave. “Va a empezar un proyecto nuevo pero ya avanzado”, dijo.

Actualizado a
Periodistas de Costa Rica: "Luis Fernando Suárez se debería ir por dignidad, por respeto al país"
HANNAH MCKAYREUTERS

“Lo dimos todo, el equipo tiene que salir con la cabeza en alto, he estado en otros Mundiales y este grupo es especial, siento mucho orgullo”. Pese a la eliminación en primera ronda y la dura caída por goleada frente a España en el debut, Luis Fernando Suárez quedó conforme con el rendimiento de Costa Rica en el Mundial.

El técnico colombiano, que en agosto renovó su contrato con la selección centroamericana hasta 2026, cree que de ahora en adelante deben cambiar para potenciar el fútbol de ese país. “Hay mucho para crecer, tengo una relativa tranquilidad porque en nuestros próximos cuatro años creo que hay que hacer cosas lógicamente distintas”, dijo tras la salida de Qatar.

Ya fuera de la Copa del Mundo, una leyenda de Costa Rica, Bryan Ruiz, analizó el futuro del equipo y destacó la importancia que tendrá la continuidad de Suárez. Para el jugador, que puso fin a su carrera en Selección con la participación en el Mundial, es clave la trayectoria de Luis Fernando como DT.

“Creo que tenemos futuro, un entrenador con experiencia que ha clasificado a tres mundiales y que va a empezar un proyecto nuevo pero ya avanzado, con trabajo hecho”, comentó Ruiz en declaraciones publicadas por CRHoy.com.

El volante fue capitán y referente en las últimas tres Copas del Mundo: 2014, 2018 y 2022. Fue figura hace ocho años en la histórica actuación (cuartos de final) bajo el mando de Jorge Luis Pinto.

Con Suárez, Bryan Ruiz disputó 18 partidos, incluido el duelo con España en Qatar, y marcó 3 goles. En total, durante su carrera, jugó 146 encuentros y sumó 29 anotaciones con el equipo costarricense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?