Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Rafael Dudamel dejaría de ser técnico del Deportivo Cali

El técnico que sacó campeón al equipo en el segundo semestre de 2021 saldría del club después de casi 10 meses.

Actualizado a
Rafael Dudamel dejaría de ser técnico del Deportivo Cali
Dimayor

La mala campaña en Liga y algunas diferencias con la dirigencia, serían las principales razones para que Rafael Dudamel deje su cargo como técnico del Deportivo Cali. Las declaraciones que dio después del partido de ida ante Melgar por Sudamericana sobre el jugador Italo Montaño habrían ayudado a acelerar su salida del equipo. Cervino sería el entrenador que quedaría encargado.

La noche del jueves 30 de junio se reunieron las directivas del Cali con Dudamel y su empresario, allí habrían llegado a un acuerdo las partes para que el venezolano dejara su cargo sin cobrar indemnización. Sin embargo, el club aún no hace oficial la decisión y varios nombres ya empiezan a sonar como posible reemplazo, entre ellos están: Harold Rivera, Pedro Sarmiento y Mayer Candelo.

Después del título que consiguió a finales de 2021, el nuevo año no ha sido bueno para el entrenador tras la eliminación de Liga, la pérdida de la Superliga, el tercer lugar en fase de grupos de Libertadores que lo llevó a Sudamericana y el bajo rendimiento colectivo del equipo.

Dudamel y las declaraciones sobre Italo Montaño

Italo Montaño es un extremo que fue ofrecido a la dirigencia del Cali. Es zurdo y jugaba en la segunda división del fútbol de Croacia en el Sesvete, en el que jugó 16 partidos y anotó 5 goles. Aunque, según el entrenador, nunca pidió ese nombre como refuerzo.

“En el primer semestre, todo se hizo consensuado. La realidad es que no conozco a Ítalo (Montaño) y no ha sido un pedido del cuerpo técnico. No hay que discutir, porque no lo conozco, la condición del futbolista. Creo que son las formas las que terminan, desde el inicio, haciendo que la llegada de un futbolista no sea la más armónica; pero bueno, son estas las cosas que te invitan a reflexionar en profundidad”, dijo Dudamel después del empate en la ida de los octavos de final de la Sudamericana frente a Melgar.

En tanto, Marco Caicedo, presidente de la institución, aseguró a El País de Cali que Montaño era una opción. “En la punta extrema, el profesor manifestó que necesitaba un refuerzo y ante la latente salida de John Vásquez (para el fútbol de Brasil), a nosotros se nos presentó una oportunidad para traer a Ítalo Montaño”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?