Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Yirleidis Quejada sobre Alemania: “Tenemos con que ganar el partido”

La defensa de la Selección habló previo al debut del Mundial. Destacó que han estudiado muy bien a su primer rival para contrarrestar sus virtudes.

Actualizado a
Yirleidis  Quejada sobre Alemania: “Tenemos con que ganar el partido”
FCF

Alemania es el primer objetivo de la Selección Colombia Femenina Sub 20. Yirleidis Quejada, defensora del equipo nacional, aseguró en rueda de prensa que saben de las virtudes del rival, pero cree que pueden pelear de igual a igual y hasta sorprender en el inicio de la Copa Mundo en Costa Rica.

Quejada también habló del trabajo físico, del nivel de los rivales y de lo que les pide el entrenador. El trabajo defensivo será fundamental para el difícil partido con Alemania.

Análisis de Alemania: “Hemos analizado muy bien los videos que hemos visto y estamos entrenando para hacer las cosas de la mejor manera, debemos estar bien concentradas”.

El trabajo físico para enfrentar a Alemania: “Es muy importante la parte atlética porque las alemanas tienen mucho ritmo, pero creo que nosotras también tenemos con que ganar ese partido”.

Lo que le ha pedido el entrenador: “Creo que como defensa nos ha dicho que estemos muy unidas y que hagamos el trabajo en equipo”.

El nivel de los rivales del grupo: “Lo primero que nos vamos a encontrar es Alemania, un rival muy duro, pero tenemos un buen equipo para hacer las cosas de buena manera”.

El trabajo individual: “En lo individual siempre oro y le pido a Dios que el equipo esté bien y estar con mis compañeras alegres y disfrutando de todo”.

Cuentas para avanzar a la siguiente ronda: “Las cuentas se hacen partido a partido”.

Valery Restrepo: “Estamos unidas para el debut

La portera de la Selección Colombia también habló en rueda de prensa y destacó que ve al equipo fuerte para el debut. Afirmó que en los entrenamientos han trabajado para contrarrestar todas las virtudes de Alemania.

¿Cómo se encuentra el grupo?: “Estamos muy bien y muy unidas para el debut con Alemania”.

¿En qué se han enfocado?: “Los entrenamientos han estado interesantes, hemos estudiado muchas maneras de contrarrestar a Alemania. Somos once contra once y esperamos disfrutarnos el compromiso de principio a fin”.

Análisis de Alemania: “Básicamente son datos esenciales que nos da el profesor Paniagua a lo largo de los entrenamientos. Estamos esperando el compromiso para contrarrestar todo lo que nos va a proponer Alemania”.

En qué se ha trabajado más: “En los entrenamientos hemos tratado de cerrar espacios, sabemos que las alemanas son fuertes y rápidas, debemos tener la pelota y hacer el gol”.

Siente ventaja por estar en Costa Rica: “El dato interesante es que las alemanas ya estaban acá cuando llegamos, han hecho la adaptación al clima, pero nosotras estamos preparadas para lo que venga”.

Lo que se debe mejorar: “El Sudamericano ya pasó, ahora vamos a enfrentar rivales que nos vana exigir cosas diferentes, pero eso es lo que debemos hacer en cada entrenamiento para mejorar”.

Trabajo de pelota quieta: “Al nivel de resto del mundo la talla es muy diferente, pero tenemos habilidades para contrarrestar eso”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?