Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISLANDIA

Prensa islandesa: “Confirman sentencia contra Manga Escobar”

El tribunal de Islandia habría confirmado la pena de dos años y medio de cárcel para el futbolista colombiano por presunta violación a una mujer en septiembre de 2021.

Actualizado a
Prensa islandesa: “Confirman sentencia contra Manga Escobar”
@andresescobar11

“La justicia nacional confirmó hoy la pena de dos años y medio para el futbolista Andrés Escobar”, informó la cadena de televisión pública RÚV de Islandia acerca del proceso que se adelanta en contra de Andrés ‘Manga’ Escobar. El colombiano que había manifestado en el mes de marzo que lo estaban acusando de agresión sexual, pero todo se había hecho con la mujer bajo su consentimiento. Al parecer el tribunal islandés rechazó su defensa y terminaría por condenarlo a dos años y medio de prisión.

“La Audiencia Nacional dice en su sentencia que Escobar se aprovechó de la embriaguez de la mujer para que no pudiera frenar el acto. El tribunal cree que su ofensa fue grave, tuvo graves consecuencias para la mujer y que violó su libertad sexual”, añadió el medio Rúv que también informó que la declaración del exjugador del Leiknir Reykjavík de ese país había sido, “no del todo consistente”.

¿Qué decía Andrés ‘Manga’ Escobar sobre la acusación?

Cinco meses atrás, el delantero de 31 años habló con el VBar de Caracol Radio y explicó su versión sobre el hecho. “Me están acusando de agresión sexual, algo que no fue así porque nosotros nos encontramos en el centro de la ciudad, íbamos caminando hasta mi carro, empezamos a conversar, ella me empezó a hablar de Colombia y de lo mucho que le gustaba la cultura de nosotros, fue una conversación amena y genuina. Seguimos hablando, nos agregamos a Instagram, luego decidimos ir a mi casa y ahí pasó lo que puede pasar entre un hombre y una mujer, pero con el consentimiento de ambos”.

Escobar también manifestó que había interpuesto una demanda contra el Estado islandés porque le tenían retenido el pasaporte. Además, aseguró que el gobierno de ese país había sido injusto. “Es una situación muy compleja, complicada y vergonzosa y más cuando no he cometido ninguna de esas cosas, todo lo que pasó fue con el consentimiento de ambos y estoy muy asustado porque el gobierno ha actuado injustamente conmigo”.

Desde septiembre del año anterior el jugador fue apartado del equipo en el que había disputado 19 partidos y anotado 2 goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?