Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

¿Por qué se juega la Copa América en Colombia y cuándo es la próxima?

El torneo de naciones femenino se jugará por primera vez en territorio colombiano. A partir de ahora, se disputará cada dos años.

Actualizado a
Amistoso internacional entre la Selección Colombia Femenina y Chile.
Oficial / ColprensaExternos

Las 10 selecciones de Conmebol tienen todo listo para la disputa de la Copa América Femenina 2022. El torneo de naciones más importante del continente se jugará en Colombia desde este viernes 8 de julio y se extenderá hasta el sábado 30 del mismo mes, día en el que se llevará a cabo la gran final en Bucaramanga.

Está será la novena edición del certamen sudamericano, que se estrenó en 1991 y tiene a Brasil, con siete títulos de ocho posibles, como amplio dominador. Argentina, la otra selección que ya levantó el trofeo en al menos una oportunidad (2006).

La Copa América Femenina se jugará en territorio colombiano por primera vez en la historia. Argentina y Ecuador han sido sede en tres ocasiones; Brasil (dos veces), Perú y Chile también han albergado el torneo. La única vez que hubo sede compartida fue en 2003.

Colombia, sede de la Copa América 2022

En octubre del año pasado, el Consejo de la Conmebol asignó la organización de esta Copa a la Federación Colombiana de fútbol. Cinco meses después, en marzo de este 2022, se oficializaron las ciudades que acogerán los partidos.

Cali (Estadio Olímpico Pascual Guerrero), Armenia (Estadio Centenario) y Bucaramanga (Estadio Alfonso López) fueron las elegidas. En las dos primeras se jugará la fase de grupos, mientras que las semifinales y la final se disputarán en la capital de Santander.

¿Cuándo es la próxima Copa América?

Habitualmente, el torneo se disputaba cada cuatro años (la pasada fue en Chile 2018), sin embargo, a partir de esta edición, se jugará cada dos años. Así lo informó Conmebol en diciembre de 2020, con la intención de aumentar la competitividad del fútbol femenino sudamericano.

“El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció esta importante noticia para el crecimiento y fortalecimiento del balompié femenino continental, al mismo tiempo que propuso a su par de la UEFA la creación de la Copa Intercontinental entre clubes femeninos”, señaló la entidad en un comunicado emitido en ese momento.

Por lo tanto, la próxima Copa América Femenina se jugará en el año 2024, con sede y fechas específicas aún por confirmar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?