Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEKECCIÓN COLOMBIA

¿Por qué Lorenzo no convocó jugadores de Nacional?

El equipo antioqueño no tiene futbolistas citados al microciclo de Selección Colombia de la próxima semana en Barranquilla. Esta sería la principal razón.

Actualizado a
¿Por qué los jugadores de Nacional no fueron convocados a la Selección Colombia?
OFICIAL | NACIONAL

En la lista de 24 convocados de Néstor Lorenzo al microciclo en Barranquilla no aparecen jugadores de Atlético Nacional ni de Deportivo Independiente Medellín. De los otros grandes de Colombia (Millonarios, Santa Fe, Cali, América y Junior) sí hay representación. Esto sorprendió ya que en los dos clubes antioqueños hay gente con buen presente futbolístico.

Según contó Juan Felipe Cadavid en el VBar de Caracol Radio, Nacional y Medellín le pidieron a la Federación Colombiana de Fútbol y al técnico Lorenzo que no convocara a sus jugadores para este microciclo entre el 4 y 6 de septiembre. La principal razón que es que jugarán el clásico paisa ese jueves 6 a las 3:30 p.m. en el Atanasio.

El periodista añadió que el entrenador argentino tenía en sus planes para esta convocatoria a Kevin Mier, Andrés Felipe Román, Daniel Mantilla, y Sebastián Gómez. Finalmente accedió al pedido y citó a otros jugadores.

Lo paradójico de esta decisión es que Santa Fe y Millonarios, que si tienen convocados, también disputarán el clásico bogotano y será un día antes, el miércoles 5 a las 7:30 p.m. Los rojos no podrán contar con Johan Torres y los azules con Daniel Ruiz y Carlos Gómez, quizás sus máximas figuras.

El microciclo de la Selección iniciará el martes 4 en las horas de la mañana. Será el primero de los dos que tiene programados el cuerpo técnico en el mes de octubre. Hace unas semanas ya hubo un microciclo de arquero del FPC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?