Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

¿Por qué Daniel Ruiz no siguió en la cantera del Deportivo Cali?

Agustín Garizábalo, cazatalentos del Deportivo Cali, habló con AS de las razones por las que el ‘10′ de Millonarios salió del club vallecaucano.

Actualizado a

Daniel Ruiz, la joya de Millonarios, se ha llevado los elogios de todo el fútbol colombiano por su talento, atrevimiento y por llevar con responsabilidad la ‘10′ del equipo embajador. Tras su gran nivel apareció una pregunta para el Deportivo Cali, club que lo tuvo en las divisiones menores durante dos años.

Agustín Garizábalo, cazatalentos del equipo vallecaucano, respondió. Para el entrenador todo fue una cuestión de momento, algo que sucede en todos los clubes del mundo. Su maduración llegó después. Ahora, están felices por lo que vive en Millonarios y espera que siga creciendo. “Daniel está alcanzando su tope, ha ido adquiriendo personalidad y el oficio en ese nivel. Es muy diferente ser el ‘10′ de una selección prejuvenil a pasar el ‘10′ de Millonarios. Lo han arropado muy bien. Ahorita mismo es uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano”, afirmó.

¿Por qué Ruiz no se quedó?

“Daniel era un pelaito que se destacaba mucho en la Selección Bogotá, empezamos a seguirlo y gestionarlo para llevarlo al Deportivo Cali. Estuvo allá dos años, trataron de mejorarle muchas cosas, pero hay una cuestión en el fútbol que es clave y es el momento. Al jugador mentalmente todavía le faltaban algunas cosas porque no había madurado suficiente y de pronto no entendió lo que el club le estaba exigiendo. El club de alguna manera tiene unas pautas que el exigen al jugador, por eso no se dio. Esto no solo ha pasado en el Cali, también en todos los clubes del mundo donde el jugador no pudo seguir y luego salió y lo hizo muy bien”, aseguró Garizábalo.

El formador cree que la situación que vivió en el Cali fue importante para su crecimiento “Quizás le sirvió eso que le pasó en el Cali porque seguramente llegó a Fortaleza con otra actitud. No es suficiente el talento ni la habilidad sino que también debe someterse a unas cosas que los clubes exigen”.

Gamero revela lo que le falta a Ruiz

Luego del partido ante Once Caldas donde fue la gran figura del encuentro por su gol y sus lujos, Alberto Gamero afirmó en rueda de prensa que todavía le faltan muchas cosas para ser el jugador de élite que están buscando.

“Daniel es un jugador que todavía está en aprendizaje. Está en esa etapa en la que debe aprender muchas cosas. Acá las está aprendiendo. Le estamos enseñando a manejar los dos perfiles (...) Ojalá que lo tengamos por un tiempo larguito para consolidar este proyecto. Que él también entienda que le faltan muchas cosas para ser el jugador élite que estamos buscando”, destacó el DT.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?