Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Pékerman compara el caso Argentina con la Colombia de Rusia 2018

El DT argentino aseguró en Olé que lo más importante en un Mundial es levantarse luego de una derrota en el debut. La albiceleste lo hizo.

Actualizado a
Pékerman compara el caso Argentina con la Colombia de Rusia 2018
JOSE JORDANAFP

Argentina sufrió un difícil golpe en Qatar 2022 cuando cayó ante Arabia Saudita, sin embargo, logró recuperarse con la victoria ante México por la segunda fecha del Mundial. José Pékerman, destacó en Olé que lo más importante de caer en el debut es recuperarse, así le pasó con Colombia en Rusia 2018.

El entrenador argentino recordó su última Copa Mundo en donde perdió con Japón, pero luego pasó como primero del grupo tras vencer a Polonia 3-0 y a Senegal 1-0. En octavos de final quedó eliminado en la tanda de penales ante Inglaterra. Pékerman aseguró que siempre hay revancha, por ahora Argentina la está logrando, en la última fecha define su paso a la siguiente fase.

“Ya pasó, ahora hay que dar de nuevo, oportunidad de revancha, en la historia de los Mundiales ha sucedido que entren con el pie izquierdo. Yo tengo presentes muchos casos así, y voy a hablar de uno personal: nosotros con Colombia en Rusia 2018 veníamos con expectativas después del Mundial anterior y teníamos muy buenos futbolistas”, destacó el entrenador.

Fabra y James, bajas de Colombia en 2018

Pékerman también habló de cómo en esa Copa Mundo tuvo bajas muy sensibles como la de Frank Fabra quien apuntaba a ser titular y la de James Rodríguez quien solo disputó 152 minutos en tres partidos por una lesión en el soleo. El ‘10′ solo jugó 90 minutos ante Polonia y frente a Inglaterra no estuvo ni siquiera en el banco.

“En la semana previa se lastima los ligamentos Frank Fabra, y lo perdimos, James Rodríguez juega la Copa de Alemania tuvo una lesión en el soleo, que es peligrosa ya que no da señales si puede estar bien, y lo aprovechamos en un 50%. Y en ese Mundial, debutamos con Japón, y al minuto de juego nos pasa algo inaudito: penal y expulsión en contra. Tratamos de hacer todo lo posible con diez, hasta lo empatamos, pero terminamos perdiendo y ganamos los otros dos partidos y terminamos primeros del grupo. Son experiencias”, afirmó.

***

Argentina en Qatar 2022 sumó sus primeros tres puntos, sin embargo, para poder avanzar a octavos de final con tranquilidad tendrá que vencer a Polonia quien es el líder del grupo C con cuatro puntos. Todo se define el próximo miércoles 30 de noviembre a las 2:00 (hora colombiana).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?