Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Pedro vs. David: Cruce que evoca histórico clásico de 2004

Después del recordado título que el DIM le ganó a Nacional hace 18 años, los técnicos se medirán por primera vez.

Actualizado a
DIM, campeón en 2004
DIM

Un clásico paisa pone a rivalizar desde los bancos a David González y Pedro Sarmiento, dos protagonistas del histórico título de Independiente Medellín en I-2004 tras vencer precisamente a Atlético Nacional en una final inolvidable para ambas escuadras.

Ese capítulo reaparece 18 años después con el reencuentro que se dará este jueves (8:00 p.m.) cuando poderosos y verdolagas se enfrenten bajo las órdenes de dos viejos conocidos.

En esa época, sus roles eran diferentes. Ambos desde la orilla roja. Sarmiento, como entrenador del Poderoso, lo llevó a conquistar su cuarta estrella ante su rival de patio y con González como su arquero titular, pese a que apenas tenía 22 años. Hoy cada uno defiende distintos colores y está sumergido en un partido clave en la clasificación y en la estabilidad de sus equipos.

Me alegra mucho porque es un exalumno o excompañero, un amigo y una buena persona… un pelado que se está preparando permanentemente”, expresó Sarmiento sobre su colega, al que se cruzará esta noche con la ilusión de festejar un triunfo de Nacional.

El experimentado DT destacó lo que está viviendo González, a sus 40 años, y los resultados que ha obtenido en el inicio de su carrera como entrenador: “Le llegó la oportunidad y las cosas le están saliendo bien. Tiene la capacidad para dirigir. Estando allí, seguramente va a aprender muchas cosas”.

Por su parte, para el joven estratega del Rojo, ídolo absoluto como portero y el más ganador en su historia, este partido le permitirá seguir evolucionando en esta etapa de su profesión, que ya le permitió vibrar con una victoria 4-3 sobre los verdolagas en el último partido que dirigió Hernán Darío Herrera en el Verde.

Ahora, David tendrá que medirse con un técnico que sabe leer y con el que vivió un momento épico como jugador en 2004. “Todos los que conocemos a Pedro sabemos que es un gran trabajador, sobre todo en la parte defensiva. Le gusta que los equipos sean sólidos en la parte de atrás. Eso le ha impregnado a Nacional. Ahora es un equipo más cauteloso al asumir riesgos”, comentó.

Antes de ese pulso con su antiguo entrenador, González reconoció algunos de sus progresos en el banco del DIM, en ese proceso de descubrimiento como director técnico.

“En medio de mi aprendizaje, lo que más resalto es tener la capacidad de estar abierto a aceptar las cosas nuevas que vayan surgiendo. No estar cerrado a que toda mi vida quise jugar de una forma. Tener la capacidad de moldearse a lo que el equipo me va mostrando es lo que más me ha hecho crecer en estas últimas semanas”, expresó el timonel del Poderoso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?