Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Paulo Autuori regresa a Atlético Nacional

El club anunció que el entrenador brasileño, de 66 años, tendrá un nuevo ciclo con el equipo verdolaga, al que dirigió entre 2018 y 2019.

Actualizado a
Paulo Autuori regresa a Atlético Nacional.
Twitter / Nacional

Atlético Nacional se la jugó por Autuori II. La institución sorpresivamente hizo oficial este lunes el regreso del experimentado entrenador brasileño Paulo Autuori, quien será presentado como nuevo técnico del campeón el próximo 13 de octubre y tendrá la misión de dirigir al equipo en lo que resta de la Liga II-2022 y en la Copa Libertadores 2023.

“Atlético Nacional le da la bienvenida al profesor PAULO AUTUORI, entrenador brasileño bicampeón continental, campeón mundial de clubes y campeón en varios países con diversos equipos”, informó la institución antioqueña en un comunicado.

En el mismo texto, el club recordó que Autuori, vinculado recientemente Atlético Paranaense como gerente deportivo, fue entrenador de Nacional entre los años 2018 y 2019, reportó la fecha de la presentación y señaló que desde ese momento iniciará “su segundo ciclo en el campeón del fútbol colombiano”.

Por último, precisó que el interinato de Pedro Sarmiento está muy próximo a terminar, luego de tres victorias y dos empates, el último de ellos ante América (0-0).

“El club agradece el trabajo, la dedicación y el compromiso del profesor Pedro Sarmiento, quien dirigirá su último partido frente al Once caldas en Manizales. A él éxitos y la mejor de las suertes en sus nuevos retos y aspiraciones”, dice la institución en el comunicado.

Después de un ciclo difícil, marcado por el tema las restricciones para contratar producto del litigio por el caso Fernando Uribe, el técnico brasileño renunció en mayo de 2019 al cargo tras caer goleado ante Fluminense en la Copa Sudamericana.

Antes de ese juego internacional, Autuori ya había puesto su cargo a disposición, pero acordó con la directiva continuar al frente del proyecto. Sin embargo, la caída 4-1 en el Maracaná fue el detonante para que culminara su primera etapa en el banquillo verdolaga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?