Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Paniagua y el debut en el Mundial: “Siento al equipo con ansiedad”

El DT de la Selección Colombia Femenina Sub 20, aseguró en rueda de prensa previo al debut que la parte mental es lo que más se ha trabajado.

Actualizado a

Se acerca el debut de la Copa Mundo y la ansiedad se hace la principal protagonista en las horas previas. Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia Femenina Sub 20, aseguró que la parte mental es una de las cosas que más se han trabajado. Sin embargo, cree que con el pitazo inicial, bajarán las cargas para enfrentar a un difícil rival, campeón del mundo en tres ocasiones en esta categoría.

Alemania es el primer objetivo. El DT afirmó que es un orgullo tener que enfrentar a este tipo de rivales que exigen. También habló del horario del encuentro, un poco inusual en una Copa del Mundo y de las virtudes que tienen sus dirigidas. Para él es fundamental ese equilibrio que hay entre defensa y ataque.

Adaptación a Costa Rica y el debut

Colombia adaptado a Costa Rica: “Mis jugadoras están muy bien, como en casa, acá hay mucha colonia colombiana, la comida es casi igual que allá. La verdad que se encuentran muy cómodas nuestras jugadoras”.

¿Cómo están para el debut?: “Siento al equipo con mucha ansiedad de que llegue el primer partido, estas jugadoras vienen de hacer un gran sudamericano, que no era fácil. Colombia obtuvo el segundo lugar por detrás de Brasil. Hay ansiedad y emoción. Para nosotros es un orgullo enfrentar en el primer partido a un equipo tres veces campeón del mundo como lo es Alemania. Para mi como técnico es un orgullo tener esta clase de rivales. Nosotros hemos hablado con nuestras jugadoras de cómo manejar este ansiedad, queremos que ellas disfruten el mundial. No fue fácil llegar y esta es una linda oportunidad para representar bien al país”.

Trabajo psicológico, horario y virtudes

¿Cómo ve el grupo?: “El grupo se encuentra muy fortalecido y feliz de que en la última parte de la preparación se unieron cinco jugadoras importantes que vienen de defender los colores de Colombia en la Copa América en donde lograron el cupo al Mundial de Nueva Zelanda y Australia y los Juegos Olímpicos en París. Cinco de estas jugadoras, vienen fortalecidas y ha compartir esa experiencia que tuvieron en la Selección de mayores. Viene Linda Caicedo que fue la mejor jugadora de la Copa América con tan solo 17 años. El grupo las recibió muy bien. Queremos comenzar la Copa del Mundo con un gran resultado ante Alemania. Esto es una gran fiesta”.

Trabajo psicológico: “Nosotros tenemos a Rafael Zabaraín, que es el psicólogo de nuestra Selección y el encargado de toda la parte mental de ellas para que estén más tranquilas y sobre todo en vísperas de una Copa Mundo. A medida que el juez pite el inicio se van perdiendo esos nervios y ansiedad. Es muy importante el trabajo de nuestro psicólogo que ha estado con ellas desde la sub-17.

Diferencia de horario: “Para nosotros es un horario atípico jugar al a las 11 de la mañana acá. Tuve la posibilidad de venia acá en el Mundial Femenino Sub 17 y los horarios eran en la tarde o noche. El tiempo ha sido muy cambiante. Hoy trabajamos en ese horario y la temperatura es un poco alta, sin embargo, por fortuna de nosotros, trabajamos en Barranquilla en los últimos microciclos y nuestras jugadoras están acostumbradas a este clima”.

Virtudes del equipo: “Tenemos una gran fase defensiva y ofensiva, venimos de los Juegos Bolivarianos donde marcamos 10 goles y tan solo nos anotaron uno. Para Carlos Paniagua tenemos un equilibrio en las dos fases del juego”.

DT Alemania: “Sabemos que vienen muy emocionadas”

Kathrin Peter, entrenadora de la Selección de Alemania, aseguró que Colombia es muy rápido y vienen motivadas. Señaló que todo se definirá mañana y que espera que sus dirigidas apliquen todo lo que se ha trabajado en este último tiempo.

¿Qué ha visto de Colombia?: “Hemos visto los juegos de Colombia y nos hemos preparado de gran manera, sabemos que es un rival que viene muy emocionado y que es muy rápido. Queremos hacer lo mejor que podamos, nos hemos trabajado muy bien para este partido. Mañana veremos quien es el mejor en la cancha”.

Trabajo mental: “Tenemos un psicólogo muy experimentado. Tenemos un muy buen espíritu para este arranque. Queremos que ese estrés que tienen nuestras jugadoras lo transformen en alegría”.

Virtudes de Alemania: “Somos un muy buen equipo, tenemos un gran colectivo, si aplicamos lo que venimos haciendo durante las últimas dos semanas tendremos una muy buena Copa Mundo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?