Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Paniagua: “Linda no debe llevar todo el peso del equipo”

El técnico de la Selección Colombia Sub 20 habló antes del partido definitivo ante Nueva Zelanda en el Mundial de la categoría.

Actualizado a
Colombia realizó su último entrenamiento antes de enfrentar a Alemania en el Mundial Sub 20. "Hay ansiedad y emoción", dijo el DT Carlos Paniagua.
Oficial / FCF

La Selección Colombia tendrá un partido definitivo ante Nueva Zelanda. Luego de vencer 1-0 a Alemania en el debut y empatar sin goles ante México, el cuadro Tricolor va en busca de la clasificación de los cuartos de final del Mundial sub 20 de Costa Rica. un empate le bastaría al combinado nacional para acceder a la siguiente ronda.

En la víspera del juego, el director técnico del equipo, Carlos Paniagua habló con los medios de comunicación en rueda de prensa. El entrenador habló de todo un poco, pero destacó que la expectativa del equipo avanzar de ronda está intacta y que han trabajado para eso.

Reemplazo de Gabriela Rodríguez: “Durante el trabajo se vieron dos o tres posibilidades de reemplazo para Gabriela. Estamos analizando. Tenemos que ver video con las jugadoras de los dos partidos de Nueva Zelanda y de acá a mañana tomaremos la decisión en cuanto a la reemplazante de Gabriela.

Nueva Zelanda: “Tiene buen biotipo, son fuertes, se repliegan bien, transiciones de defensa a ataque a mucha velocidad y veremos qué rival nos encontramos, si el de las transiciones o el que salió a hacerle presión alta a Méxio desde un comienzo. Todos estamos vivos en el grupo y esperemos a ver cómo se desarrolla el partido”.

Balance de los primeros partidos: “Un empate de oro contra México, un triunfo ante Alemania. Seguimos sólidos en línea defensiva. No vamos a tener cambios ahí. Estamos esperando jugadoras que sienten todavía mucha fatiga y por eso lo de definir la nómina este martes. A mi me ha dejado tranquilo el equipo. Cuando le ganamos a Alemania también había mucho para mejorar y en el momento somos primeros del grupo y soñamos terminar primeros del grupo”.

Partido ante México: “Al término del partido ante Alemania, yo hablé con el grupo, lo felicité y le dije que eso ya era parte de la historia. Luego vino México. Ellas se prepararon en Europa ante Holanda, un equipo al que le ganaron 1-0 y Holanda le ganó 3-0 a Estados Unidos en una demostración de muy buen fútbol. Nos encontramos un México aguerrido, bravo, nos estudiaron bien, nos maniataron, nos quitaron comunicación, pero luchando más que jugando sacamos un punto que nos tiene al borde de la clasificación”.

Ambiente del equipo: “El ambiente contra Alemania fue de mucha felicidad porque se le ganó a un grande del fútbol mundial. Y las jugadoras querían ganarle a México para obtener la clasificación. Estaban tristes no solo por el resultado sino por cómo se desarrolló el partido que no era lo que esperábamos. Pero entramos al camerino, levantamos el ánimo y les dijimos que es muy difícil estar en un Mundial y estamos primeros del grupo y cerca de estar entre los mejores ocho”.

Falencias ante México: “En el partido inaugural vimos un Colombia bien agrupado, realizando transiciones defensa a ataque rápidas. Incluso con muchas oportunidades de gol y me pareció un equipo que tuvo peso en ataque. Si nos ponemos a analizar el partido con México tuvimos muy pocas opciones de gol. En la única que tuvimos se vio una sociedad de nuestras tres jugadoras arriba. Las interiores y laterales no sumaron mas gente arriba. El equipo fue muy cauteloso. Faltando 10 minutos di una orden de que si no se podía ganar era jugar a no perder. Faltó mas sociedad, volumen de ataque, elaboración. Esperamos las individualidades y tenemos que ser más colectivos”.

Linda Caicedo: “En ningún momento para mañana he pensado tenerla como suplente. Ella es garantía dentro del terreno de juego. Trae una carga de partidos importantes y poco tiempo de descanso, pero es una prenda de garantgía tener a Linda, vamos a enfrentar el partido con ella y esperamos mucho de ella. Sin embargo, no es ella la que tiene que llevar el peso del equipo encima”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?