Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Paniagua espera clasificar ante México y mejorar en definición

El DT de la Selección Femenina Sub 20, señaló que Linda Caicedo está totalmente recuperada y que se debe revalidar lo que se hizo ante Alemania.

Actualizado a
Colombia realizó su último entrenamiento antes de enfrentar a Alemania en el Mundial Sub 20. "Hay ansiedad y emoción", dijo el DT Carlos Paniagua.
Oficial / FCF

Mentalidad ganadora y humildad, eso les pidió Carlos Paniagua, luego del triunfo histórico ante Alemania. El entrenador afirmó en rueda de prensa previo al duelo ante México que siempre les pide a sus dirigidas no dejar de soñar, pero respetando al rival. El DT dio buenas noticias sobre el estado físico de Linda Caicedo. La diferente será titular.

Paniagua destacó que saldrá con la misma nómina que venció a Alemania, pues la idea es lograr la clasificación anticipada a cuartos de final, luego el objetivo será quedar primeras del grupo B. Sin embargo, el estratega manifestó que México será muy difícil.

Linda Caicedo y revalidar lo hecho en la primera fecha

¿Cómo está Linda Caicedo?: “Después del partido se comenzó a trabajar con Linda Caicedo por el gran esfuerzo que hizo ante Alemania y por la carga que tenía de la Copa América, pero ya está totalmente recuperada y trabajó con el equipo y esa es una gran noticia”.

Cómo plantea enfrentar a México: “Tuve la posibilidad de quedarme en el estadio para ver el partido entre Nueva Zelanda y México, un compromiso que tuvo un primer tiempo unas acciones repartidas y en el segundo tiempo fue mucho más México. Nueva Zelanda se quedó en la parte física. Ellas no querían saber nada del balón. México tiene una gran propuesta futbolística y europea porque desde hace poco los encargados del desarrollo futbolístico eran personas de Barcelona. Es un equipo con una idea de juego muy marcada y similar a Alemania. Debemos salir muy serias a enfrentar a México”.

Trabajo de definición de Caicedo y Robledo: “Nosotros en el primer tiempo tuvimos dos muy claras y en el segundo también con un desborde de Linda que no pudo llegar Ingrid Guerra. Hoy afinamos en definición y en tranquilidad para definir. Hablamos con Linda que ella ponía el cuerpo hacía la izquierda para anotar, pero eso hacia que la portera se recuperara. También se hizo un trabajo para que pueda definir con la pierna izquierda. Queremos aprovechar los espacios que nos da el rival. Al tridente ofensivo entre Gabriela Rodríguez, Gisela y Linda les dije que rotaran. Ojalá tengamos eficacia”.

Clasificación, claves y posibles favoritas

México, partido de la clasificación: “Cuando terminamos el partido y estaban en recuperación después del partido con Alemania, no veía la hora de hablar con el grupo porque ellas se iban para el hotel y yo me quedaba a ver el partido de México. Les di mis felicitaciones, pero les dije que la victoria ante Alemania, ya quedaba atrás y que debíamos desde el primer momento respetar al rival, aquí está Alemania, pero debíamos respetarlo, les dije que nada de bailes. Se comenzó bien el Mundial, pero todavía falta mucho. Tenemos que revalidar con México lo que se hizo ante Alemania, queremos la clasificación y ese es nuestro primer objetivo”.

Claves ante México: “He trabajado mucho en la parte táctica del equipo desde que lo tomé en diciembre. Todo esto nos da mucho orden desde el campo de juego. Cuando fuimos al Sudamericano, fuimos de menos a más, pero en este Mundial comenzamos bien y ahora debemos sostenerlo. No porque se gana todo es bueno, vi cosas que hay que mejorar, pero vi compromiso por la camiseta y eso me deja muy orgulloso de este grupo”.

Rotar o seguir con el mismo equipo: “Hay una nomina que diseñamos para el partido con Alemania y respondió. Nosotros en estos momentos debemos asegurar la clasificación, pero la aseguramos ganando a México. Por eso creo que hay que seguir dándole continuidad a la nómina, ya luego uno piensa si se la ganó a México debemos buscar ser primeros del grupo, independientemente de cómo quede el grupo de España. A medida que se vaya dando esta primera fase y si se le puede dar oportunidad a varias lo haremos. Ante Alemania hicimos cambios para darle aire al equipo y cumplieron muy bien”.

¿Favoritas?: “Hay algo muy bonito con estos grupos y es que les transmito a ellas mi mentalidad ganadora. He sido ganador, pero a ellas les digo que todavía no hablen de una final. Este proceso ha sido muy bonito y hay que llevarlo con humildad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?