Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Óscar Perea, de Nacional, entre las mejores promesas del mundo

Como es habitual, el diario The Guardian publicó el ‘Next Generation’ de 2022, listado con las 60 jugadores más prometedores menores de 17 años.

Actualizado a
Óscar Perea, jugador de Atlético Nacional
Nacional

Óscar Perea es considerado una de las nuevas promesas del fútbol mundial. El extremo de Atlético Nacional, que ya debutó como profesional en el equipo, fue incluido por el diario The Guardian en el listado de los 60 jugadores menores de 17 años más prometedores del fútbol mundial en el que están presentes 9 jugadores sudamericanos.

El extremo nació el 27 de septiembre de 2005 en Virginia, Risaralda y desde este año pertenece a la plantilla del primer equipo de Atlético Nacional, club en el que se encuentra desde 2020. El 14 de mayo del presente año debutó como profesional en la victoria ante Equidad. El jugador sumó 15 minutos y fue elogiado por Hernán Darío Herrera. ”Demostró muchas condiciones como delantero, esperamos que siga trabajando con nosotros”, aseguró en su momento.

The Guardian destacó el proceso que ha tenido el futbolista en las categorías menores, en donde con menor edad ya había logrado el título del Campeonato Nacional Sub 17 y entrevistó a Lucas González, uno de sus entrenadores, quien se rindió en elogios para el extremo por izquierda, el cual consideró como el mejor jugador con el que ha trabajado y al que incluso lo comparó con Neymar en sus inicios.

“Me recordaba a Neymar, tenía que tenerlo en mi equipo. Es el mejor talento joven con el que he trabajado en mis 15 años en el fútbol. Todavía tiene 16 años y es el mejor extremo menor de 20 años de Colombia”, aseguró su primer entrenador al diario británico que destacó también sus inicios.

El diario también mostró la parte humana del futbolista que tuvo pasado en diferentes escuelas y clubes de divisiones inferiores. Escuela Benkos Biojo de Santa Cecelia, Club Envigado de Palmira, Club La Cantera de Pereira y la Selección de Risaralda fueron los equipos por los que paso antes de llegar a Atlético Nacional

“El extremo izquierdo de 17 años hizo su debut en Atlético Nacional a principios de este año, sin embargo, el habilidoso extremo por izquierda no lo ha tenido fácil. Nacido en la pobreza extrema en las estribaciones cargadas de café de los Andes, perdió a su padre cuando solo tenía unos meses. Desesperado por triunfar como futbolista mientras su madre, Adriana María, luchaba por llegar a fin de mes, jugó en equipos locales antes de que el equipo regional de Risaralda”, complementó el diario.

Colombianos en otras ediciones de Next Generation

  • 2014: Alveiro Sánchez (Sin equipo)
  • 2015: Jesús Marimón (Tigres - Torneo BetPlay)
  • 2016: Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew - MLS)
  • 2017: Jaminton Campaz (Gremio de Porto Alegre - Serie B)
  • 2018: Andrés Amaya (Atlético Huila- Torneo BetPlay)
  • 2019: Camilo Mena (Valmira - Virsliga de Letonia)
  • 2020: Tomás Ángel (Atlético Nacional - Liga BetPlay)
  • 2020: Jhon Jáder Durán (Chicago Fire - MLS)
  • 2021: Miguel Monsalve (Independiente Medellín - Liga BetPlay)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?