Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Óscar Estupiñán, entre los jugadores más valiosos del Hull City

El delantero colombiano ha tenido un buen inicio de temporada aumentando su valor en el mercado ubicándose entre los más costosos de la Championship.

Actualizado a
Hull City's Oscar Estupinan and West Bromwich Albion's Semi Ajayi (right) battle for the ball during the Sky Bet Championship match at The Hawthorns, West Bromwich. Picture date: Saturday August 20, 2022. (Photo by David Davies/PA Images via Getty Images)
David Davies - PA ImagesGetty

Hull City ha tenido un arranque de altibajos esta temporada. El equipo de Shota Arveladze se mantiene en la parte baja de la Football League Championship, luego de 10 partidos disputados. Sin embargo, el colombiano Óscar Estupiñán se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo, llegando a ser poco a poco en pieza clave del entrenador inglés.

El futbolista de 25 años, que llegó al Hull City en este último mercado de fichajes procedente del Vitória Guimarães de Portugal, ha sorprendido con su rendimiento en este inicio de temporada, en la que ya suma 7 goles en 11 compromisos jugados, registros que le valieron para ser elegido como el mejor jugador de la Championship del mes de agosto.

Gracias a ello, su valor sigue aumentando y de acuerdo a Transfermarkt, el colombiano es el jugador más costoso del equipo con 6 millones de euros, además de ubicarse entre los 30 más valiosos de la segunda división inglesa.

El delantero que aseguró tener a Hugo Rodallega como su inspiración, luego de su buen rendimiento cuando estuvo en Inglaterra, se ha convertido poco a poco en hombre indispensable para en el Hull City, ya que en total ha sumado 10 partidos como titular, estando entre los cinco jugadores con más minutos disputados del equipo, además es el goleador de la Championship por delante de Josh Sargent y Carlton Morris.

Con este rendimiento, Estupiñán es uno de los llamados a estar en el recambio generacional de la Selección Colombia, gracias a ello, ya logró disputar su primer partido el combinado nacional el pasado 5 de junio en el juego amistoso ante Arabia Saudita. Así mismo, entró en la última convocatoria de Néstor Lorenzo para los partidos preparatorios ante Guatemala y México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?