Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Once Caldas OCA
1
Diego Valdés 7'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Once Caldas gana y se aferra a los ocho en el inicio de la fecha 13

Los dirigidos por Diego Corredor derrotaron por la mínima diferencia a Envigado y se acercan a la clasificación.

Once Caldas gana y se aferra a los ocho en el inicio de la fecha 13
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Once Caldas gana y se aferra a los ocho en el inicio de la fecha 13
Twitter Once Caldas

Con un solitario gol de Diego Valdés, Once Caldas se impuso de local a Envigado que salió a imponer condiciones en el estadio Palogrande de Manizales metiendo en su propio campo al equipo de Diego Corredor durante el primer tiempo, pero le faltó claridad en el último cuarto de cancha.

Además se encontraron con un Eder Chaux que en varias ocasiones les ahogó el grito de gol convirtiéndose en la figura del compromiso, mostrándose firme para evitar la caída de su arco y así mantener la victoria.

Diego Valdés adelanta al Once

Once Caldas se adelantó rápidamente en el marcador gracias a Diego Valdés, quién al minuto 7 aprovechó un balón en profundidad encontrándose al arquero Joan Parra de Envigado, que salió muy apresurado dejando la portería sola, para que el delantero rematara y colocara el 1-0 parcial.

Envigado trató de responder adelantando sus líneas y juntándose en la mitad del campo con pases en corto, buscando generar espacios en la defensa rival. Al minuto 14, Juan Zapata intentó con un potente remate de tiro libre que Eder Chaux tuvo problemas para atajar, aunque sin ningún peligro de gol.

Poco a poco Envigado fue metiendo en su propio campo a Once Caldas que perdió la posesión y comenzaba a jugar al contrataque. Esto hizo que Diego Valdés tuviera una importante chance de ampliar la ventaja, cuando aprovechó un error en el medio de la defensa visitante, para robar el balón en el medio e irse solo en velocidad y rematar frente al portero que atajó muy bien su disparo.

El dominio de Envigado se vio reflejado en varias ocasiones en las que el arquero Eder Chaux de Once Caldas se fue convirtiendo en figura, como al minuto 24 con un disparo de media distancia de Diego Moreno que atajó con gran calidad, o al 30′ con Juan Zapata también desde afuera del área enviando el balón al tiro de esquina. Pero instantes después la opción más clara del primer tiempo a través de Jesús Hernández, que también lo intentó con tiro lejano y nuevamente el portero salvó con gran calidad.

Chaux acrecienta su figura

En la parte complementaria, Once Caldas mejoró en su juego y salió con la actitud de ir a asegurar el partido. Ayron del Valle se iba convirtiendo en ese hombre referente en ataque buscando generar espacios y luchando varios balones en el área. Al 63′ tuvo una importante opción con un disparo lejano que pasó muy cerca del palo derecho del arco norte.

Sin embargo, Envigado no se quedó atrás y mantuvo la misma iniciativa en ataque con el que dominó el primer tiempo. Nuevamente Chaux volvió aparecer al 68′ cuando un cabezazo contra el suelo lo hizo exigió, pero este respondió con buen nivel. Diez minutos después volvió a salvar a su equipo, tras un tiro libre de Ever Valencia que atajó y logró enviar al saque de esquina.

Felipe Parra también apareció en Envigado, luego de que una serie de rebotes en el área hicieron que el balón le quedara a Ayron Del Valle para que rematara con pierna derecha, pero su respuesta fue mejor para recibir el balón sin problemas.

Al final, los de Alberto Suárez lo intentaron de varias maneras, pero les faltó claridad e ideas al momento de atacar y romper la doble línea de cuatro que les planteaba Once Caldas en defensa.

______

Gracias a este triunfo en casa, Once Caldas llegó a 21 puntos y escaló parcialmente hasta la tercera posición por detrás de Millonarios y Unión Magdalena, lideres del torneo. En la próxima fecha enfrentará a Atlético Bucaramanga buscando una victoria que los acerque a la clasificación. Envigado mientras tanto, está en la posición 13 con 16 puntos y en su siguiente partido intentará no alejarse de los ocho cuando reciba a Independiente Medellín.

Envigado

Cambios

Juan Rodríguez (19', Guillermo Celis), Ever Valencia (54', Santiago Jiménez), Mauricio Gómez (71', Edwar López), Alejandro García (71', Diego Valdés), D. Rodríguez (72', Jesús Hernández), Daniel Arcila (72', Juan Zapata), Jorge Cardona (72', David Murillo), Rubio España (80', Diego Moreno), Nahuel Gallardo (86', Juan Rodríguez)

Goles

1-0, 7': Diego Valdés

Tarjetas

Arbitro: José Alexander Ortiz Novoa
Arbitro VAR: Carlos Andres Betancur, Luis Fernando Trujillo
Y. Celedón (34',Amarilla) Leivin Balanta (52',Amarilla) Jorge Cardona (74',Amarilla) Juan Rodríguez (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 22 12 6 4 2
5 21 13 5 6 2
6 21 13 5 6 2
7 19 12 5 4 3
8 19 13 5 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 17 12 5 2 5
12 16 13 3 7 3
13 16 13 4 4 5
14 15 13 4 3 6
15 13 13 2 7 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?