Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Bertel: “Quiero darle un título a Millonarios, este año será diferente”

El lateral izquierdo, que a final de 2021 renovó por tres años, habló con AS Colombia sobre sus nuevos objetivos en el equipo de Alberto Gamero.

Actualizado a
Omar Bertel, lateral izquierdo de Millonarios
Millonarios

“Hice parte de la plantilla en 2017 que quedó campeona, pero ahora quiero quedar campeón siendo titular”, aseguró Omar Bertel. El lateral izquierdo se convirtió en uno de jugador fijos en el esquema de Alberto Gamero y solucionó los problemas que tenía Millonarios en esa zona del campo aportando en salida y generando opciones de gol, así como imprimiendo solidez defensiva.

El jugador cordobés de 25 años, que a finales de 2021 renovó con el equipo por tres años, habló con AS Colombia y analizó el presente del equipo, que es el líder de la Liga BetPlay con 23 puntos, siendo el equipo con más vallas invictas y que menos goles ha recibido gracias a la solidez defensiva que ha tenido el equipo sumado a la llegada de Álvaro Montero al arco azul.

Omar Bertel sabe que, aunque el equipo ha jugado bien sigue en deuda con la hinchada y espera que este año las cosas sean diferentes para así poder entregarles un título. Esta temporada, el lateral ha sumado 630 minutos en 7 partidos jugados en los que ha tenido 3 centros buenos, 8 chances creadas, 13 quites ganados, 6 despejes, 9 intercepciones, 5 regates exitosos y 256 pases buenos para un 81.8% de precisión.

Millonarios, líder de Liga: “Este año el equipo ha estado mucho mejor, ha jugado con muchas más ganas. Venimos haciendo un trabajo junto al profesor Gamero muy bueno tanto los titulares como los que trabajan para serlo. Todos trabajamos bajo la misma idea, venimos haciendo un gran trabajo en este inicio de temporada”.

Eliminación de Copa Libertadores: “Las ganas no nos faltaron en los dos partidos que disputamos, se cometieron errores que nos cobraron caro. Teníamos las ganas de seguir disputando la Copa porque teníamos con qué y veníamos trabajando para hacerlo, pero no se logró por errores dentro del campo de juego. En ambos partidos mostramos que podíamos pasar la llave, pero no se pudo concretar”.

Titular fijo en el esquema de Gamero: “Todo se basa en la confianza que ha puesto Gamero en mí y el trabajo día a día. He venido trabajando muy bien, esforzándome al máximo para lograr lo que estoy aportando hoy al equipo. Me he afianzado mucho en esa posición, que cuando yo llegué a Millonarios los anteriores jugadores no lo hacían, pero me gustó. Seguí trabajando fuerte, nunca me desesperé y al sol de hoy están saliendo los resultados. Espero seguir aportando muchas cosas al equipo y a la hinchada”.

Sociedad con Daniel Ruiz por izquierda: “Es el trabajo que ha hecho el profe con nosotros. Con Daniel Ruiz nos hemos entendido muy bien en el campo de juego. Cuando él va por dentro, yo voy por fuera o al revés. Hemos logrado una sociedad que ha dado frutos y nos entendemos muy bien”.

Solidez defensiva: “Tener un arquero como Álvaro Montero nos llena de confianza, nosotros también como defensores trabajamos para poder mejorar eso porque, así como hoy somos la valla menos vencida, el año pasado recibimos muchos goles. La confianza que nos ha dado el profe junto a Álvaro, que nos habla mucho desde atrás, sirve para mejorar esa parte.

La importancia de la cantera en Millonarios

Millonarios, un equipo de canteranos: “Es un equipo muy unido, me siento con mucha confianza con los compañeros que han venido desde la cantera conmigo y ellos también. Es un sueño que todos teníamos desde que jugábamos en el Sub 20 y se ha venido cumpliendo de la mejor manera con jugadores como Stiven Vega, Andrés Llinás y Felipe Román, entre otros. Nos apoyamos mutuamente en cada partido, en los entrenos”.

Uno de los primeros jugadores en el equipo profesional: “Hay muchos jugadores del fútbol base ahora mismo, eso antes no se veía en Millonarios, es un proceso al que se le está apostando mucho. Vienen otros jugadores atrás que tendrán su momento para llegar al equipo profesional como los que estuvieron en la Copa Libertadores. Aportamos un granito de arena para eso, porque los que hemos venido, lo hemos hecho bien. Eso impulsa al profe a seguir subiendo jugadores de la cantera”.

Exigencia como lateral izquierdo: El cuerpo técnico siempre está pendiente de lo que le falta a cada jugador, de lo que hay que mejorar, eso va ligado a cómo trabaja el jugador y como se enfrenta al alto rendimiento. Eso ha sido muy esencial para nosotros porque en lo que tú te sientas mal, ellos van a buscar la forma de ayudarte en eso y eso es lo que ha dado fruto en el equipo.

Proceso de Alberto Gamero y el objetivo del título

Trabajo con Alberto Gamero: “El profe Gamero nos pide siempre que entrenamos con alegría, que trabajemos muy duro porque el torneo local no es nada fácil, pero todos nos sentimos muy contentos con el equipo. Todos queremos llegar al mismo objetivo que es ser campeones, todos nos entrenamos muy bien y va a ser posible este semestre si nos lo proponemos porque es un equipo con mucho compromiso y mucha responsabilidad”.

Proceso de Alberto Gamero: “Es lo que nosotros hemos hablado este año, se ha conseguido un buen resultado durante el proceso que es el que quiere Millonarios de tener un equipo joven, de apoyar la cantera, pero este año nos estamos enfocando más en mejorar esos pequeños detalles que nos están haciendo falta para poder lograr ser campeones que es lo que nos falta. Para nadie es un secreto que en 2 años no hemos sido campeones, pero tenemos la seguridad que este año va a ser diferente”.

Renovación con Millonarios: “Venía haciendo un trabajo muy bueno y me motivó a quedarme el gran grupo que tiene Millonarios y las ganas que tiene de quedar campeón. Yo quiero quedar campeón con Millonarios y no quiero irme sin darle un título a este equipo y a esta hinchada”.

Cinco años en Millonarios: “Es el trabajo, el ser paciente y el entrenarse bien día a día. Como dicen, así como uno entrena así uno juega. Hice parte de la plantilla en 2017 que quedó campeona, pero ahora quiero quedar campeón siendo titular y por eso estoy trabajando día a día, seguir dándole hasta conseguir ese gran objetivo que es quedar campeón con Millonarios”.

Mensaje a los hinchas: “A los hinchas les digo que no dejen de alentar porque la hinchada de Millonarios es una de las hinchadas que sigue al equipo donde quiere que vaya a jugar el equipo y eso a uno lo motiva. Sabemos que ellos también quieren salir campeón y eso nos llena de mucha más responsabilidad para demostrar que este equipo si puede y ha trabajado muy duro para eso”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?