Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Olé: Solari, en contactos para dirigir a la Selección Colombia

Este diario argentino informa que la Federación Colombiana ya tuvo acercamientos con el exentrenador del Real Madrid y América de México.

Actualizado a
Santiago Solari estaría en conversaciones con la Selección Colombia
BALLESTEROSEFE

Santiago Solari, entrenador argentino de 45 años, habría iniciado contactos con la Federación Colombiana de Fútbol para dirigir a la Selección Colombia en el próximo proceso eliminatorio camino al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Esta infomación fue dada este jueves por el Diario Olé de Argentina.

“Hay un argentino ex Real Madrid por el que se iniciaron las negociaciones (...) Fuentes consultadas por Olé aseguraron que las autoridades del fútbol colombiano ya se pusieron en contacto con el Indiecito, quien tiene interés y está dispuesto a comenzar con las charlas”, publicó el medio en su página web.

Solari está libre desde marzo de este año cuando fue destituido del América de México por malos resultados. La dirigencia americanista terminó la relación con el DT tras un empate con Querétaro que dejaba al equipo en la penúltima posición de la Liga MX. Duró un año y tres meses en el cargo y no consiguió títulos.

Santiago Solari también dirigió al Real Madrid

Antes de llegar al América de México, el Indiecito Solari estuvo al frente del Real Madrid durante 5 meses, fue el entrenador del primer equipo desde octubre de 2018 hasta marzo de 2019. Florentino Pérez lo eligió como reemplazo de Julen Lopetegui, pero después lo destituyó tras quedar eliminado en las semifinales de la Copa del Rey y en los octavos de final de la Champions League.

Solari se marchó del Madrid con 22 victorias en 32 partidos dirigidos y un rendimiento del 70.83%. Fue campeón del Mundial de Clubes 2018 que se jugó en Emiratos Árabes Unidos.

***

La Selección Colombia se quedó sin técnico en el mes de abril con la salida de Reinaldo Rueda. Dentro de unos días será dirigida de manera interina por Héctor Cárdenas, DT de la sub 20. El domingo 5 de junio estará jugando un partido amistoso ante Arabia Saudita en España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?