Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Néstor Lorenzo: “Va a haber cambios ante México”

El técnico de la Selección Colombia habló en rueda de prensa sobre el partido de este martes en Santa Clara. Anunció que meterá algunas variantes.

Actualizado a

Luego del triunfo contra Guatemala en New Jersey, Néstor Lorenzo se enfoca en México, rival que enfrentará este martes 27 de septiembre en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. El entrenador argentino estuvo en conferencia de prensa con Juan Guillermo Cuadrado y contó que piensa hacer algunos cambios respecto al once titular que utilizó el pasado sábado.

El entrenador fue contundente cuando le preguntaron si Colombia tendrá variantes ante el equipo del Tata Martino... “Va a haber cambios, unos cuantos cambios”, respondió Lorenzo. Antes ya había manifestado que su idea es seguir viendo jugadores, probar sociedades e ir dándole forma a su idea futbolística.

Oportunidad para ver jugadores: “En este primer ciclo con la Selección y, teniendo en cuenta que no hay muchas posibilidades de verlos de cerca, más allá de los entrenamientos, hay jugadores que siempre hay que darles minutos. La idea es rotar bastante y ver la mayor cantidad de jugadores. Hay sociedades que se tienen que armar, probar y las vamos a usar en esta fecha para aprovechar al máximo”.

Ir diseñando el equipo y las ideas: “Cuando uno está en un proceso de armado de un equipo, se tiene que priorizar la idea más allá de que en el plan de juego están las virtudes y defectos del rival. En este mix de idea vamos a tratar de dar minutos y no descuidar funciones que tenemos que hacer para ganar el partido”.

¿Colombia tendrá variantes ante México?: “Va a haber cambios, unos cuantos cambios”.

Elogios hacia el jugador mexicano: “Es rápido, tiene muy buena técnica, versatilidad sobre todo los que juegan por banda que son muy agiles para cambiar de posiciones. Es un jugador que disfruta del buen juego, de conjunto, asociado y veloz en ataque. México es un buen equipo a mi entender”.

El sueño de estar en el Mundial de 2026: “Siempre hay que soñar, y por supuesto que queremos estar en esa fiesta del fútbol que es un Mundial”.

Colombia saldrá a proponer con fútbol ofensivo: “Especular, no. Simplemente, si la interpretación es esa por el juego, es porque algo no salió bien, pero el objetivo es ser protagonistas. Ojalá que las cosas salgan de la manera en que las planeamos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?